Cuando Ming-Chi Kuo habla, sube el pan. Y es que el conocido analista del ecosistema Apple es toda una institución por la calidad y cantidad de adelantos que ha ido filtrando sobre el proceso productivo del iPhone. La última de Kuo trae a la palestra el teléfono más barato y diferente de Apple, el iPhone SE. No solo habrá una nueva (cuarta) generación, si no que promete un antes y un después.
Como ha explicado en un hilo de Twitter, Apple ha puesto sobre la mesa la producción de un nuevo iPhone SE. Según la lógica seguida por Apple con este modelo y como así apunta Macrumors, la cuarta generación sería una realidad 2024. Eso sí, donde digo digo, digo Diego, porque precisamente Kuo hace menos de dos meses apuntaba al adiós definitivo de esta saga de teléfonos en el catálogo de Apple.
Un cambio esperado y rejuvenecedor
Cuando probamos el iPhone SE 2022 (el actual), nos quedamos con un sabor de boca agridulce porque la sensación fue que este terminal había nacido viejo. La culpa era de su diseño anacrónico a lo iPhone 8. De acuerdo con Ming-Chi Kuo, el futurible iPhone SE 2024 adoptaría el diseño del iPhone 14 aunque con bordes algo más gruesos. En cualquier caso se trata de una estética más actual con un formato (casi) todo pantalla en el frontal y el ya clásico notch. Así, montaría un panel OLED de 6,1 pulgadas.
El iPhone SE 2022 ya es 5G, pero en la nueva generación integraría un módem 5G fabricado por Apple con conectividad 5G únicamente en las bandas "sub-6 GHz". De este modo, Apple sería independizaría de los módems de Qualcomm, habida cuenta que el actual integra el Snapdragon X57.
Este es un movimiento estratégico de Apple para seguir ganando terreno en hardware a nivel de componentes: primero se despidió de Intel en sus ordenadores con los chips Apple M y si esta experiencia cuaja de forma satisfactoria, el siguiente paso apunta a que sus tablets y teléfonos tengan sus propios chips y módems
Portada | Macrumors
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario