Puede que en algún momento hayas necesitado concentrarte en alguna acción o relajarte más y has buceado en la tienda de aplicaciones de turno en busca de alguna app para generar sonidos blancos o relajantes. Una función que puedes usar en iOS 15 y sin herramientas de terceros, pues ya viene en el sistema operativo.
Los ajustes de iOS esconden una gran cantidad de pequeñas acciones buena parte de las cuales pasan muchas veces desapercibidas para el gran público. Por eso vamos a explicar cómo puedes reproducir sonidos de fondo con los que relajarte o concentrarte y sin tener que instalar aplicación alguna.
Relax sin apps de terceros
Basta con tener un iPhone o un iPad actualizado a iOS 15 y iPadOS 15 y bucear los ajustes del sistema. Se trata de activar los sonidos blancos de fondo.
Para activarlos tenemos que entrar en los "Ajustes" y buscar el apartado "Accesibilidad" que aparece hacia la mitad de las opciones y antes del apartado aplicaciones instaladas.
Dentro de "Accesibilidad" buscamos "Audio/visual" dentro del subapartado **"Audición" y cuando lo encontremos pulsamos para entrar en el apartado "Sonidos de fondo". En primer lugar tendremos que activar el selector para que comience a escucharse un sonido, que por defecto es el de lluvia.
Junto a este podemos escoger entre ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano o arroyo. Podemos establecer el volumen al que queremos que suene, tanto si usamos alguna aplicación como si sólo lo tenemos de fondo. Incluso podemos activar la opción que detiene los sonidos cuando el iPhone o iPad está bloqueado.
De esta forma podemos tener de fondo un sonido suave que puede ayudar a concentrarnos o relajarnos y sin tener que usar alguna de las aplicaciones parecidas, caso de Dark Noise, que podemos encontrar en la App Store. Y aunque no las igualan en capacidad, sí que ofrece una interesante alternativa si no queremos pasar por caja.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario