Antes de que la guerra de patentes entre Apple y Samsung empezara, el cofundador de la empresa de Cupertino, Steve Jobs, estableció contacto con los coreanos para resolver la situación antes de llegar a los tribunales.
El contacto se inició durante el mes de julio de 2010, según han informado esta semana los abogados de Apple en un juicio en Australia. Al parecer el acercamiento no fue positivo y Steve no se involucró mucho más en el tema.
“Samsung es un importante proveedor para Apple y tenemos una relación muy profunda, quisimos darle una oportunidad para que hicieran las cosas bien”, Richard Lutton, abogado de Apple
El resto de la historia creo que más o menos la conocemos: en abril de 2011 Apple llevó a Samsung a los tribunales por copiar la imagen de sus dispositivos. Hoy tienen conflictos legales a lo largo de los cuatro continentes.
Apple es un gran cliente de Samsung, se estima que entre procesadores y memorias los coreanos consiguen 7.800 millones de dólares en el año. La cifra va a cambiar ya que Apple ya ha firmado un contrato con TSMC para la fabricación de procesadores, y en lo que respecta a memorias, están llegando a acuerdos con empresas japonesas.
Actualización: parece que hay un acercamiento por parte de Samsung en Australia, donde ha presentado un acuerdo a Apple para poder vender tablets.
Vía | Bloomberg