No podemos medir la relevancia de esos emails efímeros e intransigentes que aparentemente el propio CEO de Apple intercambia con gente de a pie. Nos guste o no, un nuevo mensaje de Steve Jobs es noticia. Días después de su demoledora respuesta (¿metedura de pata?) en relación a la fácil atenuación de la cobertura del iPhone 4, Steve cambia radicalmente su postura y, dicho sea de paso, se olvida por completo de su último pitorreo. «No hay ningún problema de cobertura. Estate atento», le responde a un usuario.
Esto, a todas luces, tendría relación con el rumor de que Apple sacará muy pronto un parche de software que resolvería el problema de las barras de cobertura fantasma. Es decir, en lugar de comprar una funda como en principio recomendó Steve, sólo tendríamos que actualizar a iOS 4.0.1.
La cuestión es que seguimos con la sensación de que más que un problema de software se trata de un desacierto en el diseño. Utilizar los bordes del teléfono como antenas fue una genialidad y un riesgo al mismo tiempo, según Engadget un profesor Danés lo predijo hace unas semanas:
Nuestra propia piel tendrá un efecto inhibidor en las antenas. Tocarlas convertirá gran parte de la energía de las mismas en calor, perdiéndose por el camino.
En el vídeo se aprecia cómo el navegador se pausa en cuanto el autor coloca el pulgar en el famoso corte entre las dos antenas (WiFi y 3G). ¿Será un verdadero problema de hardware del que Apple no se dio cuenta a tiempo? En cualquier caso y, fiándonos de la palabra de Steve Jobs, pronto saldremos de dudas.
Vía | MacRumors