Pasó a la historia por ser el fundador de una de las mayores multinacionales, también por lo carismático que fue Steve Jobs en vida. Y por su carisma: era un líder francamente peculiar, a menudo rayaba la tiranía. Incluso con su propia familia: Jobs no le dejó apenas herencia a sus hijos. Había una razón de peso, razón que compartía con el propio Warren Buffet.
Es hablar de Steve Jobs para que a todos se nos venga a la mente una de las épocas más doradas de Apple, las del lanzamiento de los primeros iPhone. Aunque no lo tuvo especialmente fácil en su empresa, ya que Steve fue despedido de la compañía que levantó de cero junto a Steve Wozniak. Obsesivo, metódico, minucioso y con una visión empresarial que le hizo amasar una fortuna de unos 10.200 millones de dólares. Pasó casi todo en herencia a una sola persona.
Steve Jobs obvió a sus hijos a la hora de repartir la herencia
El fundador de Apple fue uno de los hombres más ricos del mundo en vida, los beneficios que le aportaban las acciones de la empresa, junto con sus otros negocios (como el de Pixar), le hicieron acumular una gigantesca fortuna. Que no gastó antes de morir: ésta quedó traspasada en su mayoría a su mujer, Laurene Powell.
Steve Jobs tuvo cuatro hijos: Lisa, de una primera relación, y Reed, Erin y Eve, estos tres fruto de su matrimonio con Laurene Powell. Con Lisa, que puso nombre a uno de los ordenadores de Apple, Steve tuvo una mala relación en un inicio, ya que no la reconocía como hija. Y a los cuatro intentó inculcarles una obsesión: como dejó claro la mujer de Jobs en una entrevista a The New York Times,
“No me interesa construir una riqueza hereditaria, y mis hijos lo saben. A Steve tampoco le interesaba eso. Si vivo lo suficiente, termina conmigo”.
Steve Jobs consideraba que el dinero había que ganárselo, eso es algo que trasladó a sus hijos y que también compartía con su mujer; además de con Warren Buffet, que ha decidido dar toda su fortuna a causas benéficas. Steve Jobs se reconoció exigente con su descendencia, en las entrevistas con el biógrafo se transpira cierto sentimiento de culpa. Como cuando expresa:
“Quería que mis hijos me conocieran. No siempre estuve ahí para ellos, y quería que supieran por qué y que entendieran lo que hacía”.
La mayor parte de la fortuna de Steve Jobs la heredó su mujer por voluntad del fallecido: 10.000 millones de dólares. No se sabe cuánto heredaron los cuatro hijos del fundador de Apple, aunque sí es seguro que cumplió con la austeridad en la que creía. Actualmente, la fortuna de Laurene Powell ronda los 16.200 millones de dólares, se encuentra en el puesto número 131 de las personas más ricas del mundo. Resulta curioso que tanto ella como Steve Jobs criticasen la acumulación de riqueza.
Imagen de portada | Midjourney
En Xataka Móvil | Movistar ya permite configurar gratis tu eSIM en las tiendas si cumples un requisito
En Xataka Móvil | Qué hacer si te sale publicidad y anuncios en tu teléfono móvil
Ver 0 comentarios