Todos los iPhone que dejarán de actualizarse en 2024 cuando llegue iOS 18

Con la llegada de iOS 18 algunos de los iPhone más populares perderán el soporte de las actualizaciones

Una de las grandes ventajas que otorga Apple a sus iPhone está relacionada con las actualizaciones de sistema, no en vano estos móviles aguantan durante varios años a la última. Ahora bien, siempre hay un momento en el que los modelos antiguos deben decir adiós al soporte, al menos en lo que se refiere a nuevas versiones de sistema: iOS 18 terminará matando varios iPhone ya veteranos.

Con la salida de iOS 17 Apple revivió muchos de los iPhone más antiguos, incluso los modernos: esta versión del sistema operativo trajo una notable variedad de cambios a los usuarios, también corrigió errores y afianzó el aterrizaje de la saga más reciente, los iPhone 15. Y Apple no se quedó en la versión redonda, que iOS 17.2 ha supuesto un refresco importante; algo que también ocurrirá con la siguiente revisión, iOS 17.3. Y iOS 18 plantea tantas buenas sorpresas como malas.

Los iPhone más antiguos quedarán sin actualizarse

Es ley de vida: por más que los iPhone sean una de las familias que más actualizaciones reciben en el panorama de la tecnología móvil, eso no significa que vivan para siempre. De hecho, con cada nueva versión de iOS siempre suele haber una generación de iPhone que se queda fuera de las actualizaciones. Y iOS 18 no va a ser una excepción.

Pese a que aún no conocemos los móviles que se quedarán sí o sí sin la próxima actualización de iOS, y aunque Apple aún no se encuentre probando ninguna versión preliminar de iOS 17, podemos trazar un paralelismo entre lo que ocurrirá a futuro y lo que ya ha pasado anteriormente. Porque la estrategia suele ser habitual: una vez Apple lanza una actualización redonda de sistema, los últimos iPhone que eran compatibles con la versión anterior se quedan sin actualizar.

Conforme a la citada estrategia, los iPhone que se quedarían sin actualizaciones el próximo 2024 serían los siguientes:

Previsiblemente, la generación que se quedaría fuera de las actualizaciones de iOS 18 sería la de 2018, tres modelos de iPhone que tendrán seis años a sus espaldas una vez Apple distribuya oficialmente la próxima gran versión de sistema. Y sin que eso implique que los XS y XR pierdan atractivo sólo por no recibir actualizaciones: los móviles seguirán funcionando, sólo que con algo más de riesgo ante cualquier amenaza. Y sin que tengan garantizado el acceso a las aplicaciones más recientes, porque los desarrolladores van actualizando las versiones mínimas de sus desarrollos.

Con 2024 llegarán los iPhone 16, iOS 18, novedades en software, en hardware y también cambios en los modelos que actualizarán. Es ley de vida: los dueños de un iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max deberán renovar su móvil si desean seguir accediendo a nuevas versiones de iOS.

En Xataka Móvil | El iPhone 16 tendrá el mayor cambio de diseño en años, esta filtración imagina todos los cambios

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka Móvil