Tres iPhone de colores "a destiempo": la curiosa estrategia de Apple funciona

¡Han nacido dos nuevo iPhone! Vale, sí, son los mismos iPhone 14  y iPhone 14 Plus que se lanzaron en septiembre. ¡Pero el sombrero color es nuevo! Como ya se venía rumoreando, Apple lanzó nuevas versiones del iPhone 14 en color amarillo esta semana. Una táctica ya habitual cuando se acerca la primavera. Obviamente no es una revolución, pero sí algo cuanto menos curioso.

Como dicen que no hay dos sin tres, la compañía californiana ha lanzado tres nuevas ediciones de iPhone ya conocidos en tres años consecutivos. Primero fueron los iPhone 12 y 12 mini en color púrpura en 2021, en 2022 fue toda la serie de iPhone 13 en color verde y ahora nos encontramos con estos amarillentos iPhone 14 y 14 Plus.

Si algo funciona, mejor no tocarlo

Los tres nuevos colores primaverales de iPhone durante 2021, 2022 y 2023

Apple, como tantas otras, no ofrece datos acerca de qué modelos de sus iPhone se venden más y ni mucho menos el color que eligen de forma predilecta sus usuarios. Ni tan siquiera los datos de venta de otros estudios revelan datos tan concretos. Sin embargo, basta con observar lo reiterante de esta estrategia para darse cuenta de que algo deben haber hecho bien para que durante tres años hayamos visto nuevos colores en sus dispositivos cuando ya llevaban medio año en el mercado.

Ni que decir tiene que una empresa de semejante calibre mide al milímetro cada paso. Con errores muchas veces, sí, pero sin dejar nada al azar. Si hay una empresa a la que a menudo se cataloga como reina del marketing, esa es Apple. Y para muestra un botón.

Ya no es solo el impacto en ventas que pueda suponer lanzar un nuevo color en sus iPhone de turno, algo que seguramente empuje a algunos a terminar de convencerse en la compra si antes de ese color no lo estaba. Lo destacado de esto es que Apple logra volver a acaparar atención en un momento donde sus iPhone ya no eran protagonistas. Ya pasó la época de hacer análisis a sus dispositivos y de contar sus curiosidades.

Ahora son otros flagship los que acaparan portadas (ejem OnePlus 11, ejem Samsung Galaxy S23, ejem Xiaomi 13).Y sin embargo, mira. Aquí estamos, seis meses después volvemos a hablar de los iPhone 14. No tienen ninguna novedad en el hardware, ni en el software. Ni siquiera el packaging cambia más allá de las lógicas referencias al color. Pero el color es nuevo. Muy nuevo. ¡Es amarillo!

A falta de nuevos datos que terminen de confirmar la tendencia de venta de los iPhone 14, ya vimos que el modelo 'Plus' no arrancó especialmente bien en el periodo de reservas. Tiempo después seguía levantando preocupación en Apple. Por suerte para Apple, ni ese 'Plus', ni el modelo estándar se vieron afectados por la falta de stock como sucedió en los modelos 'Pro'. Es más que evidente que ahora esperan que el amarillo les haga resurgir de sus cenizas electrónicas.

En referencia al futuro, las últimas filtraciones apuntan a nuevos colores que traerán desde su lanzamiento los iPhone 15. Y a buen seguro que independientemente de ello les dedicaremos muchas líneas de análisis. La gran duda es, ¿de qué nuevo color de iPhone 15 estaremos hablando en marzo de 2024? Todo dependerá de si esta tercera reedición colorida funciona, pero se abren las apuestas.

Imágenes | Apple

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Móvil