Apple lleva muy poco tiempo subido al tren del OLED en teléfonos móviles. El primero fue el iPhone X, lanzado a finales del año 2017, y el modelo se desdobló en dos teléfonos cuando llegó la temporada 2018. Aterrizaron los iPhone XS y iPhone XS Max, y las diferencias entre ellos no fueron tan notables como las que les distanciaban del iPhone XR, aún con panel LCD.
Nada parece que vaya a cambiar este año, pese a que el iPhone XS estaría teniendo una acogida más baja de los esperado, aunque sí puede haber cambios en materia fotográfica. Según la última información ofrecida por el Wall Street Journal, tanto el modelo superior como el inferior de la línea iPhone para 2019 crecerían en un sensor. Eso supondría tres cámaras para el iPhone XS Max, pero también dos para el iPhone XR.
Triple cámara para el Max, doble para el R
Cuenta el Wall Street Journal que aunque Apple piensa en hacer cambios a nivel de pantallas, dicho cambio no sería ya para esta próxima temporada sino para la siguiente. De tomarse finalmente la decisión, el iPhone XR de 2020 sí podría incorporar una pantalla OLED, equiparándose a sus hermanos mayores, pero aún falta mucho para que esto se produzca y habría cambios más inmediatos.
La información habla de un aumento en el número de sensores traseros que afectarían tanto al primero como al tercero en la lista de modelos de Apple. El iPhone XS Max de 2019, que bien podría recibir el nombre de iPhone XI por la generación, portaría una cámara trasera con tres lentes. Aún se desconoce qué utilidad tendría, pero podríamos estar ante una lente gran angular para hacer más versátil el teléfono, toda vez que parece poco probable que Apple apueste por un sensor para blanco y negro como ha hecho Huawei en el pasado. ¿Tal vez un sensor TOF en lugar de una cámara como tal?
El segundo aumento de sensores afectaría al iPhone XR, actualmente con una única cámara trasera y que pasaría así a tener una cámara dual en este 2019. Un salto interesante del modelo más económico de su familia y que ayudaría a acallar las críticas al actual modelo, que muchos piensan que debería haber llegado ya con una cámara trasera por duplicado.
Veremos qué ocurre finalmente, pero las informaciones del WSJ suelen ser bastante aproximadas a la realidad. De ser ciertas tendríamos un iPhone XI Max OLED con triple cámara, un iPhone XI OLED con doble cámara y un iPhone XIR LCD con doble cámara. Aún falta mucho para septiembre y tendremos una importante avalancha de rumores y filtraciones hasta entonces.
Vía | WSJ
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 5 Comentarios