Pon un poco de ruido blanco o sonidos del océano para combatir el insomnio
Usar el móvil en la cama antes de dormir no es lo más recomendable, pero a pesar de que lo sabemos, es inevitable echar un vistazo de última hora a las noticias o bien leer ese libro al que estamos enganchados. Sin embargo, sí que podemos utilizarlo para conciliar el sueño, y para ello el iPhone guarda un as bajo la manga.
¿No has utilizado un vídeo de YouTube o una de esas apps para dormir? Nos referimos a aquellas que emplean sonidos de la naturaleza, como la lluvia, para así conseguir relajarnos y facilitar el sueño. En esta ocasión no hará falta descargar ninguna aplicación, el secreto está en los ajustes del iPhone.
Tu iPhone con iOS 17 ya tiene integrados sonidos relajantes para dormir
Sí, quizá no te suene familiar, pero los móviles de Apple tienen una función algo escondida que permite la reproducción de sonidos de la naturaleza de manera continuada. Por tanto, podemos utilizarlos a la hora de ir a dormir, dejando el móvil a un volumen adecuado.
En el caso de que la lluvia no nos convenza, hay otros sonidos como el ruido blanco, que además ayuda a la concentración. Sea como sea, te mostramos cómo activar esta función, en pocos y sencillos pasos:
- En primer lugar, abre la configuración del iPhone.
- Del listado de ajustes, debemos tocar sobre 'Accesibilidad'.
- A continuación, pulsaremos sobre 'Audio/Visual'.
- Luego, entraremos en 'Sonidos de fondo'.
- ¡Listo! Ya hemos llegado a nuestro destino.
Una vez nos encontremos en la pantalla que habilita esta función, veremos un interruptor que da comienzo a la reproducción de sonidos. La segunda opción nos permitirá cambiar el tipo de sonido que queremos oír.
Justo después, tenemos una barra deslizable que servirá para cambiar el volumen de los sonidos, y debajo de esta, una interesante integración: podemos seguir oyendo la pista de sonidos aunque estemos consumiendo otro tipo de contenido con audio.
Para ello, el iPhone regulará el sonido, aunque podemos cambiarlo en la segunda barra de volumen. Por último, nos da la posibilidad de detener la reproducción cuando bloqueemos el móvil. Como hemos podido ver, no llega a la complejidad de las apps dedicadas a esta tarea, pero cumple las expectativas sobradamente.
Ahora, antes de que el insomnio nos desespere, podemos recurrir a esta función nativa de iOS que nos evitará descargar apps. Esperemos que te sirva, porque en nuestro caso, es mano de santo.
Imagen de portada | Matheus Natan en Pexels
En Xataka Móvil | El mejor truco para dejar la pantalla de mi iPhone limpia sin iconos es un simple widget
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios