Cada vez hay más pistas sobre el primer iPhone plegable de Apple, y una última patente indica que podría tener múltiples pliegues
Llevamos ya mucho tiempo escuchando rumores de la posible existencia de un iPhone plegable; de hecho, estos rumores existen desde hace muchos años. Recientemente los rumores y las supuestas filtraciones se han intensificado en parte gracias al hallazgo de múltiples patentes de Apple relacionadas a dispositivos plegables.
Ahora, una nueva patente ofrece nueva pistas sobre lo que parece ser el desarrollo de un móvil con pantalla flexible por parte de Apple: el iPhone plegable podría tener tres o cuatro pliegues, posiblemente para ofrecer al mismo tiempo una experiencia de tablet y de móvil.
El iPhone plegable podría tener un formato de tríptico con dos o tres bisagras
Los móviles plegables llevan disponibles en el mercado desde hace ya varios años, y las últimas generaciones han demostrado que no sólo son móviles maduros, sino que también algunas empresas se están arriesgando con dispositivos plegables extremadamente delgados (como el Honor Magic V3) y con formatos impresionantes. Y es que hace pocas semanas Huawei dio un golpe sobre la mesa y presentó su móvil plegable de tipo tríptico.
Apple podría apostar por este mismo formato revolucionario, según una patente registrada por la compañía en la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USTPO). La patente lleva el nombre de "Dispositivos electrónicos con diferentes estructuras de pantalla y sensores táctiles", y entre las imágenes claramente revela lo que serían varios diseños de iPhone plegables.
En la patente vemos tres formatos: el más tradicional, un dispositivo móvil plegable que se cierra como un libro, y otras dos alternativas que incluyen múltiples pliegues: tres pliegues mediante dos bisagras, para un móvil de tipo tríptico como el de Huawei, y cuatro pliegues mediante tres bisagras. La patente también menciona que los dispositivos contarían con una pantalla externa junto a una pantalla interna de mayor tamaño.
Estos formatos permitirían a Apple crear un dispositivo que cuando está cerrado o plegado ofrezca una experiencia de móvil tradicional, pero al abrirlo o desplegarlo se transforme en una especie de tablet, con una pantalla de gran tamaño. Una especie de híbrido entre iPhone y iPad, por así decirlo.
Este tipo de dispositivo, como ya mencionamos, no es algo nuevo en el mercado, ya que existen múltiples opciones en el ecosistema Android, además del Huawei Mate XT con su formato tríptico. No obstante, la idea de que Apple incursione en el mercado de los plegables a su modo no deja de ser muy interesante, sólo queda esperar a que este dispositivo se haga realidad y no se quede sólo como una idea patentada.
Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
Vía | Patently Apple - Gadgets360
En Xataka Móvil | Estoy deseando que haya móviles plegables baratos, pero no sé si quiero aceptar las consecuencias
En Xataka Móvil | Quejarse del spam telefónico está bien, pero denunciarlo es mucho mejor. Así puedes hacerlo para que pare definitivamente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios