La operadora más grande del planeta, China Mobile, ha anunciado que ha vendido 1,3 millones de teléfonos con conectividad 4G desde mediados del mes de enero. De ellos, la mayoría corresponden con teléfonos de Apple. Medios y analistas se ponen de acuerdo para hablar de que prácticamente se han vendido un millón de unidades.
El arranque es prometedor pero parece que no invita a pensar en cumplir con las metas anuales, que hablaban de 16 millones de iPhones. No olvidemos que quedan fechas más propicias para la venta, y posiblemente algún modelo nuevo a largo del año.
Os recordamos que el teléfono de Apple se está vendiendo de forma oficial con la operadora china desde principios de año, tras un largo acuerdo cerrado en diciembre del año pasado. El socio perfecto para mejorar los números a nivel global.
Las condiciones a las que han tenido que llegar deben ser bastante interesantes de conocer, a tenor del mercado de 775 millones de clientes que tiene China Mobile, muchos de ellos saltando de teléfonos convencionales a smartphones.
En China tampoco quieren al iPhone 5c
En cuanto a la conectividad 4G, la expansión e interés es lenta debido a que únicamente está presente en grandes núcleos. Posiblemente sea uno de los frenos para no conseguir mejores ventas por parte de Apple, además del precio, ya que lo que más se demanda en China está en torno a los 150 dólares.
Si tiramos de analistas, nos cuentan que el 12% de los dispositivos iOS son iPhone 5S, mientras que únicamente el 2% corresponden con el iPhone 5c, que no arranca en ninguna parte del planeta.
Sobre la operadora, China Mobile ha reportado su primera caída anual en sus 14 años de vida, motivada por la inversión en la infraestructura 4G y la pérdida del negocio de los SMS.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 13 Comentarios