Si estás pensando en comprar un iPhone, sea el que sea, espera. No es una obligación, aunque sí un consejo que te damos. Estamos a apenas una semana de que se presente el iPhone 15 en el ya confirmado evento de Apple del 12 de septiembre. Serán cuatro modelos un año más, dado que aparte del iPhone 15 se sumarán los modelos ‘Plus’, ‘Pro’ y ‘Pro Max’.
Es probable que en tus planes no esté comprar ninguno de esos nuevos terminales, pero incluso si buscas un modelo anterior tiene sentido esperar. Sobre todo si lo que quieres ahorrar dinero, ya que la diferencia entre comprarlo hoy y dentro de una semana puede ser muy grande.
Por qué esperar a que salga el iPhone 15 es buena idea
La primera de las razones por las que conviene esperar es la más evidente: que quieras uno de los nuevos iPhone. No sabemos si estás atento a los rumores y filtraciones o si por el contrario te pilla completamente de nuevas. El caso es que esperar una semana te hará conocerlos al completo y ya de forma oficial.
Serán cuatro modelos con diferentes características y, sobre todo, con distintos rangos de precio. Ya te adelantamos que no serán baratos, pero como tampoco lo son los modelos que actualmente se venden. En cualquier caso, puede que tengan algo que te guste y por lo que creas que merece la pena esperarlos.
Ahora bien, si tienes claro que no vas a querer uno de esos iPhone 15 y sí uno de los iPhone 14 e incluso iPhone 13, esperar hará que esos iPhone anteriores bajen de precio. No por arte de magia, claro, sino por la simple lógica de que con la salida de nuevos modelos, los anteriores bajan de precio.
Si bien no encontrarás una rebaja astronómica en ninguno de los modelos anteriores, sí es posible que bajen unos 50-100 euros e incluso más dependiendo de la tienda. Dependerá en buena parte de si los nuevos iPhone 15 suben o no de precio, pero a priori lo normal es que los anteriores bajen siempre.
Y esto lo encontrarás tanto en la tienda de Apple como en otras tiendas e incluso en la venta de segunda mano. Seguramente ahora encuentres decenas de usuarios que venden sus iPhone de última generación, probablemente esperando comprarse los nuevos. Sin embargo, estos tienen pocos días para mantener un precio alto, dado que según se presenten los nuevos, será irremediable que pierdan valor los otros.
Si tienes la necesidad de comprarlo porque se ha roto tu actual móvil, es probable que eso de esperar no sea la mejor idea. En este caso podrías investigar esa pequeña “trampa” legal que existe con el asunto de las devoluciones. Y es que en la mayoría de tiendas se ofrecen al menos 14 días para la devolución y, si mantienes el iPhone en condiciones óptimas ese tiempo, podrás devolverlo, reembolsarte el importe que pagaste y plantearte ya qué iPhone comprar cuando hayan salido los nuevos.
En Xataka Móvil | iOS 17: fecha de lanzamiento, características, iPhone compatibles y más información
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios