Como os contamos ayer mismo, Jony Ive, el conocido responsable de la división de diseño de Apple, ha criticado durante su charla en el Vanity Fair Summit el descaro con el que, según él, la compañía china Xiaomi (o Mi) copia los diseños de la firma de la manzana.
Los responsables de Xiaomi no suelen «escurrir el bulto», así que, como en otras ocasiones, no han tardado en responder a Ive, aunque lo han hecho de una forma algo peculiar. Aunque las palabras de Bin Li no son muy tajantes, permiten entrever que este directivo de la empresa china no cree que estén copiando ni a Apple ni a ninguna otra compañía.
«Xiaomi es una empresa con una mentalidad abierta. ¿Puede realmente alguna compañía asegurar que no está copiando lo que hacen los demás?» Esto es lo que yo llamo defenderse atacando. Pero lo más curioso es la coletilla final con la que ha concluido su defensa Bin Li: «Estoy dispuesto a regalar a Jony Ive uno de nuestros teléfonos móviles para que pueda probarlo y hablar con propiedad».
La influencia de los diseños de Apple en algunos de los productos de Xiaomi es tan evidente que algunos califican a esta última empresa como «la Apple de China». Pero la verdad es que, como insinúa, Bin Li, la mayor parte de las compañías de tecnología «ha tomado prestadas» en algún momento ideas de otros. Incluida Apple. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece algo entendible o rechazable?
Vía | MyDrivers.com (en chino) | GizChina
En Xataka Móvil | Jony Ive opina sobre cómo diseña Xiaomi: "No es adulación, es un robo"
Ver 37 comentarios