La cuota de móviles en España de BenQ cuando anunció que dejaría de poner dinero en su filial alemana era del 9%, Siemens llegó a tener en su mejor momento un 28%. Pero la cosa parece ser que va a empeorar porque según la propia BenQ España, aunque aseguran que no se encuentran en quiebra ya que no dependen de Alemania, sino de Holanda, han renunciado a tomar grandes compromisos de suministro de terminales para la próxima campaña de Navidad porque "no queremos arriesgarnos a dejar colgados a nuestros clientes. Es mejor perder las ventas de diciembre y, si es posible, retomar la actividad en el primer trimestre de 2007".
Si pensabas en pedir a los Reyes un BenQ SL91, parece ser que no va a ser el mejor momento.
Quienes también se temen lo peor son los directivos del Real Madrid, el contrato de esponsorización de las camisetas blancas podría ser rescindido en breve. Los que si pueden tener algo más de suerte son sus antiguos empleados en España y otros países fuera de Alemania, según los gestores del grupo industrial Siemens "afortunadamente son pocos y llegaremos a un acuerdo específico con ellos". Los 3000 en Alemania parece que serán recolocados dentro del grupo alemán.
Vía | aecomo
Ver 3 comentarios
3 comentarios
una lastima. supongo que la mala fama de siemens le habra pasado factura a benq.
no se como seran los benq-siemens, pero tuve oportunidad de probar un benq de importacion y tenia algunos detalles interesantes: -el altavoz era potentisimo. unas 5 veces mas potente y con mas calidad de sonido que cualquier otro que haya oido. el movil vibraba al ponerlo a tope de volumen. -un tamaño bastante pequeño, aunque con antena. -bastante resistente a los golpes.
No creo que haya sido la mala fama de siemens, simplemente que benq-siemens se ha dedicado ha hacer moviles que parecen de hace 10 años.
Yo tengo un siemens cx65 y mirando las caracteristicas de un benq-siemens actual y el de mi siemens veo que mi siemens(de hace 2 años) es por lo menos igual, sino mejor que cualquier benq-siemens de gama media-alta…
Pues a mi me parece un movil genial…
mala suerte que no valla a estar disponible…
pori cierto yo sigo con mi s55 y estoy muy contento, salvo alguno problmas con el teclado que tube que subsanar, es un movil que aguanta mil golpes, comodo, pequeño y liguero…