RIM ha anunciado de forma oficial dos nuevos modelos de smartphone que ya habíamos anticipado en una ocasión anterior. Los dispositivos en cuestión no son otros que los esperados Blackberry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380, los cuales comparten el uso del sistema operativo BlackBerry OS 7 con soporte para NFC y el extra añadido de la aplicación de realidad aumentada Wikitude o la versión Premium de la suite Documents To Go de forma totalmente gratuita.
El BlackBerry Bold 9790 es una alternativa más asequible a la ya conocida BlackBerry Bold 9900, equipada con una pantalla táctil de 2.44 pulgadas con una resolución de 480×360 píxeles, procesador de 1 GHz, 8 GB de memoria interna para almacenamiento, soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB y cámara de 5 megapíxeles.
Por otro lado, el BlackBerry Curve 9380 supone la llegada del primero de los terminales completamente táctiles de la familia Curve, con una pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y resolución de 360×480 píxeles, con una clara orientación hacia un segmento de población más joven, mezclando las posibilidades multimedia de un dispositivo que pretende competir con otros terminales táctiles del mercado con la baza del precio y un amplio servicio en cuanto a conectividad a redes sociales.
Tratándose de la gama más económica de BlackBerry, el nuevo Curve 9380 rebaja su potencia en capacidad de procesamiento hasta los 800 MHz, aunque mantiene la cámara de 5 megapíxeles como atractivo añadido.
Tanto el BlackBerry Bold 9790 como el BlackBerry Curve 9380 smartphone comenzarán a estar disponibles en las próximas semanas junto a diferentes operadores móviles, siendo el primero de los terminales el que hará acto de presencia en el mercado indonesio el próximo 25 de septiembre noviembre a un precio inicial de 4.599.000 rupias indonesias (unos 380 euros aproximadamente), en un intento por mantener sus ventas en determinados mercados emergentes.
Más información | RIM | RIM.
En Xataka | BlackBerry Bold 9790 y Curve 9380 con BlackBerry 7 OS.