Si hay una funcionalidad de inexplicable ausencia en terminales con pantalla táctil, como ocurre con el iPhone, es la función de copiar y pegar que será incluida en el sistema operativo Blackberry OS 4.7 que traerá la inminente Blackberry Storm.
Muchos plantean que la creciente afiliación de los usuarios a terminales de RIM pueda hacer que un gran número de potenciales usuarios de iPhone, se decidan por el terminal táctil Blackberry Storm. Pero veamos porqué:
- Blackberry OS 4.7 es un sistema completo con todas las funcionalidades necesarias en un smartphone, mientras que el OS X 2.1 es un sistema en desarrollo inacabado.
- Blackberry Storm permitirá cambiar la batería del terminal sin requerir un envío del mismo a la compañía pertinente, como ocurre con el iPhone.
- Blackberry OS 4.7 tendrá una tienda online de aplicaciones al igual que el iPhone.
- Blackberry OS 4.7 permite copiar y pegar contenido de texto, sin requerir de aplicaciones externas, utilizando la pantalla táctil.
- Blackberry OS permite mantener aplicaciones en background sin requerir aplicaciones externas.
- Blackberry Storm no tiene limitado el uso de su dispositivo Bluetooth.
- Blackberry Storm posee una cámara de 3.2MP con autofocus, flash, estabilizador de imagen y soporte nativo para la captura de vídeo.
Sinceramente, realizando una comparativa en frío entre la BlackBerry Storm, que tiene como fecha de presentación el próximo 4 de noviembre, contra el iPhone, el terminal multi-táctil de RIM gana por goleada en potencia con la diferencia de la usabilidad y sencillez inherente del iPhone. ¿Con cuál te quedas? Yo con la Blackberry Storm.
Y como regalo, el vídeo de presentación de la Blackberry Storm por parte de Vodafone Italia.
Vía | BlackberryCool.