Una vez aparecida la Classic, nos quedó claro que el precio no iba a ser un factor de compra en la nueva oferta de productos BlackBerry. En la gama más alta nos encontramos con una Passport, ideada para el mundo profesional, con su pantalla como principal reclamo.
Hemos visto varias veces a la BlackBerry Passport funcionando, y nos gusta ver qué orientación quiere darle la compañía canadiense al producto. Ese tipo de cosas la comprobamos con facilidad en las acciones comerciales. En los últimos días están lanzando anuncios donde quieren destacar la pantalla por encima de la de otros productos.
No he tenido la ocasión de probarla, pero parece claro que crear un dispositivo tan ancho, con una pantalla tan grande y cuadrada, también puede tener sus beneficios, si se aprovecha. En BlackBerry destacan este aspecto con un juego de palabras que intenta que cale en el público, "Work wide":
Os recordamos que la pantalla de Passport es de 4,5 pulgadas, completamente cuadrada, como marca su resolución de 1.440x1.440 píxeles. Como nos quieren hacer ver en los vídeos, vemos más cantidad de mapa, o no tenemos que hacer tantos desplazamientos de pantalla. ¿Os parece suficiente ¿consideráis que perdemos en ergonomía?
Aprovechando que hablamos del tope gama de la casa, es interesante conocer que va ampliando su oferta con nuevo colorido. En Canadá ya se puede reservar - disponible el 7 de diciembre - el modelo en color blanco y en rojo. El precio será ligeramente superior al modelo negro, 622 dólares, que en próximos días formará parte de potentes campañas en el Black Friday.


Imágenes | CrackBerry
Ver 13 comentarios
13 comentarios
infinityxd
¿Qué le pasa a Blackberry con España? Intentad conseguir alguna con algún operador, el que sea, no lo encontraréis. Lo único que he encontrado es una Q5 con Orange. Parece ser que no quieren que las compremos.
gabrieldjr
Soy usuario de BlackBerry: me encanta el todo x el todo excepto el precio, en la condición que está la empresa deberían tocar en cuenta ese ponto: si el precio fuera más asequible el producto fuera mejor conocido y la compañía estaría en mejor condiciones
joaquinjsalazar
Parece ser que Blackberry no paga peaje a las operadoras para la distribución de sus terminales. Yo tuve que cambiar de operador de Vodafone a Yoigo, para poder seguir con BB y conseguí una Z30. Espectacular aparato. Ahora parece que Vodafone vuelve a distribuir BB.
dabrah2004
yo desde hace 3 semanas estoy disfrutando de una passport y si bien es cierto que he tardado una semana en acostumbrarme, os puedo asegurar que he recuperado la sensacion excepcional de un sistema operativo que corre muy bien y que tiene mejoras reales cada vez que actualiza.
La passport vieen con la 10.3 por la cual comprar aplicaciones android desde amazon, aparte del blackberry worl que ya existia
es una pedazo de maquina de 3 pares de narices
pero cuesta volver a "aprender" a manejarte con un teclado fisico pero tactil a la vez
dimensiones cuadradas , gran resolucion , 13 megapixel de camara trasera, y poder retocar la foto antes de enviarla, un procesador increible que siempre va por delante de ti....
una lástima que sea tan poco accesible....por lo menos por ahora
kylos
BB con esos precios difícil mente va ha conquistar la empresa. Varias empresas que conozco, incluyendo lamía han migrado de BB7 a android o wp8.
En caso de mi empresa ha migrado a wp8, por el precio que valía una curve con bb7 casi compramos 2 lumia 625... redondeando precios... Y el cambio a sido a mejor según mi opinión personal