Blackberry ya no saca tantos móviles como antaño - suenan campanas de que su próximo teléfono será Oslo - pero sigue activa. Su último movimiento es una compra, una gran inversión: han comprado WatchDox, una compañía relacionada con la seguridad de ficheros en Internet.
El importe, tal y como relatan en TechCrunch, ascendería a una cantidad no determinada entre 100 y 150 millones de dólares con la que Blackberry se haría con los servicios de los 100 actuales trabajadores de WatchDox, así como por supuesto sus servicios centrados en proporcionar una mayor seguridad a las comunicaciones y transferencias de ficheros.
Blackberry integrará el catálogo de productos de WatchDox (diversos protocolos de seguridad, soluciones mediante DRM) en su actual servicio de cabecera, BES12, puramente enfocado al mercado más profesional donde suelen estar los usuarios más recelosos con sus datos. Los detalles al respecto de cómo procederán a la integración todavía no han sido desvelados, aunque desde luego no será una transición inmediata si no un proceso que durará varios meses.
La reorientación de Blackberry
En los últimos meses estamos viendo cómo Blackberry está reorientándose en el mercado, dejando de lado dispositivos finales - mercado en el que otrora eran punteros, ahora están casi desaparecidos por completo - para centrarse en soluciones puramente profesionales.
Quieren que sus servicios ofrezcan una gran seguridad para la privacidad de la información que se mueve, y ahí es donde cobra sentido la compra de WatchDox que, recordemos, no es el único gran movimiento de Blackberry: hace unos meses anunciaron una alianza con Samsung para llevar KNOX a BES12.
Más información | TechCrunch, WatchDox
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario