Todo apunta a que finalmente la que antaño conocimos como A10 o 'Aristo' será la Blackberry Z30. Si los rumores son ciertos, claro, y como siempre cogeremos toda esta información con pinzas, a falta de confirmación oficial por parte de la compañía canadiense.
Cogemos la Z10, modificamos sensiblemente su diseño con algunas curvas, agrandamos su pantalla desde las 4.2 hasta las 5 pulgadas y ahí tenemos la Blackberry Z30. El procesador apunta a ser ligeramente mejor (también basado en un Qualcomm Snapdragon de dos núcleos Krait, pero a 1.7 GHz. de frecuencia) aunque la resolución podría mantenerse en esos 720p, 295 ppp. ¿Suficientes para una pantalla de 5 pulgadas? Desde mi punto de vista sí, aunque seguro que más de uno de vosotros no opináis como yo.
La familia Blackberry actual está compuesta por tres modelos con el nuevo sistema operativo BB10. Tenemos la Z10, la más clásica Q10 y la mediana Q5. Faltan modelos sencillos -- muy deseados por los usuarios menos exigentes -- y quizá alguno de estos teléfonos de grandes dimensiones, como el Z30 del que hablamos hoy, para seguir la tendencia del mercado. El siguiente es un vídeo de primeros pasos de esta Z30, filtrado recientemente en Youtube:
Junto con la Z30 también aparecen rumores de la Blackberry Z15, definida como el primer Blackberry 10 de tipo 'slider' con teclado físico integrado, escondido tras la pantalla y similar a los modelos Torch de anteriores generaciones. Apenas hay filtraciones de características, con lo que parece que primero aparecerá la Z30 y luego, quizá, la Z15. Seguiremos informando, aunque IFA 2013 -- 6 a 11 de septiembre -- parece una buena feria para realizar algún lanzamiento.
Vía | GSMArena, Crackberry
Ver 17 comentarios