Si estas interesado en la nueva línea de móviles BlackBerry bajo el sistema operativo BlackBerry 10, las filtraciones y rumores sobre los nuevos dispositivos también están a la orden del día para ellos.
Hace casi un mes se filtró un vídeo donde podíamos ver el BlackBerry Z30, anteriormente conocido como BlackBerry Aristo, en todo su esplendor. Hoy vuelve a aparecer un nuevo vídeo, algo escueto, donde podemos ver nuevamente al Smartphone desde todos sus ángulos.
Recordemos que este terminal contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador de doble núcleo 1,7 GHz, 2 GB de RAM, conectividad LTE / 4G, cámara de 8 MP y lector de tarjetas microSD.
El mes en el que se espera que vea la luz este nuevo modelo, es en Noviembre de este mismo año.
Vía | IntoMobile
Ver 35 comentarios
35 comentarios
amaurysv
Señores de Blackberry: entréguense...
alexis017
Recordemos que este terminal contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 píxeles, un procesador de doble núcleo 1,7 GHz, 2 GB de RAM, conectividad LTE / 4G, cámara de 8 MP y lector de tarjetas microSD y tendra un precio de 1000 euros ya que blackberry desea convertirse en el tercer sistema operativo en pelea.
Raya
Ey ey ey señores... rakelguelch en particular...
¿Insultos bestias (estilo barra libre) en los comentarios? ¿Qué es esto amigos? Me alegro mucho de que defendáis a vuestras compañías favoritas, pero tened un mínimo de respeto, eso es básico y no tendría ni que decirlo yo, se aprende en párvulos.
Parece mentira que tú precisamente (rakelguelch) luego seas de los lectores que te tomas a "burla" mis avisos de baneo...
Próximo lector que se digne a dejar un comentario así, baneo directo. Me da igual los puntos de karma o los años de registro en Xataka Móvil que tengáis. Y si no lo hago yo, lo harán mis compañeros en cuanto lo vean.
Es increíble que tenga que avisar de esto tantas veces.
Intentemos tener un tono cordial, por favor.
PD: También os invito a dejar el tema de Nokia de lado, estamos hablando de la BlackBerry Z30.
xxh
Z30 hay tres prototipos de este teléfono a ver con que especificaciones sale. Para mí, es compra segura por BB10.
knightoftruth
Una lastima lo que le esta pasado a Blackberry, son muy buenos telefonos solo despues de Nokia, pero eso si su precio no les ayuda mucho
mszerox
Solo falta que BB se salve con este modelo a bajo precio gracias al Black Friday.
sygurd
Se entiende que BB10 consuma menos recursos, pero para competir desde abajo al menos los prototipos de proximas versiones ya deberian teer mejor hardware.
jacawitz
Lanzarán en septiembre un equipo con prestaciones de equipos que entonces tendrán año y medio o más. Luego le pondrán un precio de equipo de gama alta o incluso más caro (el Q10 es más caro que el S4 en México). Realmente no veo sentido esperarse un año para lanzar un equipo que es exactamente igual al z10, pero más grande.
LC III
Lo que he publicado en otro artículo, los 5 problemas de Blackberry y su excelente software y hardware, respecto al mercado.
Problema 1: Falta de aplicaciones.
Esto es relativo aunque importante para el sector de usuarios no profesionales que es por lo menos un 80%, por decir un número. Sin haber visto el market de BB10, el de la 7.1 da auténtica pena. Hasta Symbian tiene mejores APPS.
Problema 2: Los usuarios ejecutivos se han ido o están en ello.
Apple, Samsung, WP... lo que sea, pero uno no aguanta con con una BOLD 9900 durante dos años, viendo como todos las APP STORES le pasan la mano por la cara. Y ojo, que la BOLD 9900 es muy eficiente para gestionar mails, y luego en Android-iOS se echan de menos cosas.
Problema 3:
Todo el mundo habla de su caída, de que se han puesto a la venta. Me compraría una Q10 para substituir a la BOLD 9900 pero, si la empresa quiebra, quién me garantiza que sigan dando soporte.
Problema 4: La gama baja no tiene BB10. La gama alta es carísima.
Con la cantidad de SOs y gamas que hay, deberían centrarse en BB10 y en las gamas medias y bajas. Algunos terminales dan auténtica pena y están a la venta a precios superados por la competencia china, koreana... etc. Hay Phablets por 200€ sin marca. El típico adolescente que tenía una BB para el Whatsapp, tiene cientos de opciones por el mismo precio o más baratas, pero sobre todo, mejores.
Problema 5: TODO
Todo lo demás unido hace que BB esté en situación de quiebra. Una mala gestión un entorno desfavorable, mal marketing. Un gran SO, mal apoyado.
En mi opinión, BB tuvo suerte. Hubo un momento álgido en el que dieron un servicio como BIS/BES con internet móvil a buenos precios. Muchos profesionales lo necesitaban. Luego vivieron del cuento y volvieron a tener suerte cuando todo el mundo quiso internet y BB era la opción barata, y con teclado físico (aún no nos habíamos acostumbrado a lo táctil). Ahora llegan tarde y mal. Me da pena, pero esto le acabará pasando a todas las empresas, todos los sectores etc... Mirad lo pequeña que es HP+Compaq, o IBM-Lenovo... con lo que eran y ahora comparadas con MS, Apple y Google no pintan nada.