Esta mañana os recordábamos que hoy era el día, BlackBerry debía tomar una decisión sobre el plan de venta de la compañía a Fairfax por 4.700 millones de dólares. Los canadienses han comunicado oficialmente que se rompe el acuerdo y hay cambio de estrategia. Un detalle muy importante: Fairfax Financial no ha conseguido reunir la cifra pactada, aunque tampoco queda clara la cantidad, y probablemente no llegaron a un acuerdo con la misma.
Todo apunta a que BlackBerry ahora no va a buscar comprador, ya que la empresa recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares, que entendemos relacionados con Fairfax Financial y otros inversores. De hecho, Prem Watsa, CEO de Fairfax, se convertirá en directivo de BlackBerry.
Thorsten Heins deja de ser CEO
La otra noticia importante la tenemos en que Thorsten Heins abandona su puesto en la compañía, junto a otros altos ejecutivos. Ya no será el CEO, dejando paso a John S. Chen – será CEO interino -, que ocupó el mismo puesto en Sybase. Su responsabilidad temporal es la de organizar la estrategia a corto plazo de la compañía.
John S. Chen tiene en su haber conseguir sacar a Sybase de una experiencia similar, transformando la empresa. Igualmente se abre un proceso para buscar un nuevo CEO.
El anuncio de hoy representa un significativo voto de confianza a largo plazo en Blackberry y su futuro por parte de este grupo de importantes inversores. Barbara Stymiest, BlackBerry
Todos los grandes nombres que habían salido a la palestra estos últimos días, desaparecen temporalmente del mapa. Os recordamos que se habían interesado en BlackBerry: Qualcomm, Lenovo – históricamente relacionada con la compra -, Google, Intel, LG, Samsung o incluso Facebook.
Más información | BlackBerry
Ver 45 comentarios
45 comentarios
Malditakarma
Pues me alegro:
1º Xq creo que querían tirar muy pronto la toalla, WP ha costado mucho subir cuota pero lo están haciendo y gracias todo por un modelo los cost Lumia 520, cosa que BB no ha hecho aún.
2º Ya hemos visto con Nokia que a veces los CEO son el peor enemigo de la propia empresa. Quizá con otro nuevo CEO más luchador, competitivo y con otra visión mejore las cosas.
3º Xq me encantaría que comprara Blackberry los antiguos fundadores. Ellos si que sabrán reflotar la empresa y además se les ve muy interesados en no dejar en el limbo una marca que fue tan importante y que aun siendo usuario de iPhone creo que han hecho el mejor OS y que sin embargo es el gran desconocido.
4º Por lo menos esta noticia y aunque parezca ilógico da un poco más de seguridad a los usuarios. Más que no saber que iba a hacer esa empresa con BB.
eduardoraul
En hora buena BlackBerry, ahora solo falta poner un precio acorde a lo que ofrecen tus terminales y volverás al mercado.
Juankar
Una gran noticia sin duda. Por fin parece que, al menos a corto plazo, Blackberry no desaparecerá. Es más por lo visto sale reforzada y es posible que afiance clientes que estaban dudosos.
Esperemos que el nuevo CEO haga lo necesario para reflotar la compañía y ganar clientes.
BB OS 10 es demasiado bueno para dejarlo morir.
m4rc
Hace unos días que tengo un Z10,
Es un terminal muy bien hecho, camara excelente, calidad de materiales, con un OS fluido y con un hub de notificaciones que es una maravilla para la gestión de correo, p.ej.
Lo único que se le hecha en faltas a primeras son aplicaciones, pero esto es subsanable con un runtime desbloqueado de android que circula por todos lados y que permite instalar la aplicación que te de la gana de la playstore. instagram, flipboard, google maps, tune in pro, skydrive entre otros los tengo funcionando y se integran perfectamente en OS10
Lo malo que estas cosas mi prima no las sabe, y que además intentaron vender muy caros sus terminales. Este lo he comprado nuevo por 260 eur, a este precio se hubieran vendido muchísimos más...
Espero que BB siga dando guerra. Saludos!
karlozx
Creo que Blackberry, como fabricante de smartphones, está muerta. Quizás quieran salvarla transformándola en otra cosa, no lo sé, pero no veo que tenga argumentos para competir en el mercado de smartphones.
darksxp
habrá que ver con cual estrategia vienen, pues sinceramente y en lo personal aun siguen en un limbo que a pesar de la inversión que anuncian suena mas a una reestructuración dedica a servicios empresariales donde aun le queda fuerza, que volver a meterse a la guerra de smartphones donde pasaron con mas pena que gloria a pesar que bb10 era un buen OS, y menos ahora que la division de moviles de nokia que seria su rival directa (olvidense de samsung y apple, esos estan otra liga) ha entrado en un ciclo de produccion que recuerda a los mejores tiempos de nokia.
cronos26
Thorsten Heins, el primer capitán que no se hunde con el barco