En un mercado inundado por teléfonos que se diferencian muy poco entre sí, cualquier soplo de aire fresco es siempre bien recibido. Sobre todo si se trata de viento procedente de las oficinas de BlackBerry, un fabricante del que nos gustaría saber mucho más de lo que sabemos, pues su actividad se ha reducido drásticamente en los últimos tiempos.
En febrero de 2017 asistíamos a la llegada al mercado de la BlackBerry Keyone, un teléfono con Android a bordo y con teclado físico que mostraba que los canadienses no querían perder su principal sello, el de la apuesta por teclear sobre una superficie real y no virtual. Ahora parece que la segunda generación viene en camino y la última imagen filtrada "confirma" el nombre y lleva asociadas algunas características.
Snapdragon 660 y dos cámaras traseras
Llevaba ya algunas filtraciones a sus espaldas, aunque la segunda generación de la Keyone permanecía aún demasiado oculta. Gracias a la última imagen filtrada creemos conocer, pues no se trata de información oficial, que se llamará BlackBerry Key2 y que, por supuesto, mantendrá el antiguo sello de BlackBerry, y el actual de la línea. Volvemos a tener un teclado QWERTY completo.
En la imagen se aprecia el dispositivo, completamente negro con su teclado y algunas pegatinas, e indicaciones de que se trata de un modelo que no está disponible para la venta, mostrando que podría ser tanto un dummy como un teléfono en fase de desarrollo. Además, la imagen filtrada lleva asociada una fotografía aparentemente tomada con la Key2, y que muestra desenfoque gracias, según la propia marca de agua, a la presencia de dos cámaras traseras.
El teléfono, que se espera para el mes de junio, debería aterrizar con un Snapdragon 660 a bordo, el mismo chip que porta el ya presentado Xiaomi Mi 6X, y que debe llegar a bordo del Xiaomi Mi A2. Además, todo apunta a que la memoria RAM ascenderá hasta los 6GB y que tendremos Android preinstalado, cómo no, en su versión 8.1 Oreo.
Vista la fotografía tomada por el dispositivo, parece que tendremos dos cámaras aunque por ahora se desconoce la resolución de las mismas. Pero lo que parece claro es que tendremos desenfoque selectivo, el ya clásico bokeh que tanto se aprecia en la fotografía móvil actual. Estaremos atentos a la información que siga llegando sobre esta Key2 de BlackBerry. Parece tener muy buena pinta.
Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | La cámara doble llegará a BlackBerry con la reedición de la KeyOne para 2018
Ver 16 comentarios