Las Blackberries se averían el doble que los iPhones

SquareTrade, que vende ampliaciones de garantía para móviles y otros aparatos, ha realizado un estudio en el que han seguido el funcionamiento de 15.000 terminales durante un año de uso para comprobar la fiabilidad de los móviles.

En este estudio han comparado las averías sucedidas en ese año en Blackberries, iPhones y Palm Treo –supongo que escoger estas tres terminales y no otras se debe a que seguramente son las que tienen más demanda de extensiones de garantía-.

En dicho estudio han descubierto que tras el primer año de uso se averian un 5,6% de los iPhones, un 11,9% de las Blackberries y un 16,2% de las Palm Treo.

Puede parecer que el iPhone es mucho más fiable que las Blackberries o las Palm Treo, pero mi opinión es que un 5,6% de aparatos averiados durante el primer año en todo caso es excesivo, puesto que se trata de un aparato nuevo.

Parece que el problema más común en los tres casos está relacionado con los teclados o las pantallas táctiles. En el caso del iPhone, por ejemplo, la pantalla supone un tercio de las averías, aunque la causa más común de rotura de esta terminal es por accidente –caídas y líquidos-. Este tipo de averías supone un 12% de los fallos, comparado al 9% de las otras terminales.

Han extrapolado los resultados del estudio a dos años, y han llegado a la conclusión de que el iPhone tendrá un nivel de fallos del 9-11%, comparado con un 14,3% de las Blackberries y un 21% de las Plam Treo.

De este estudio parece que la conclusión evidente es que el iPhone es más fiable que Palm Treo o Blackberry, pero que es necesario tener mucho más cuidado con él por su fragilidad.

De todas formas, lo razonable sería que estos aparatos no tuvieran un nivel de fallos superior al 1% durante el año y medio de vida mínima que se supone que deben tener.

Vía | Mobilechrunch.
Enlace | SquereTrade.

Portada de Xataka Móvil