Retraso de las nuevas BlackBerry para hacer frente al iPhone 3G

Ya se está haciendo largo el hecho que no tengamos más informaciones sobre nuevos modelos de la exitosa familia BlackBerry, pero poco a poco nos vamos enterando de cosas, lo último que se comenta es que Research In Motion (RIM) ha retrasado la puesta en escena de la BlackBerry 8900 para no coincidir en lanzamiento con el nuevo iPhone 3G.

Esta información extraída de un informe de la revista Fortune, comenta que la razón que sostiene RIM acerca del retraso de la 8900, es debido a problemas técnicos con el teléfono, y resultado de esta decisión, el terminal aparecerá en el mercado a partir de agosto.

Recordemos que la BlackBerry 8900, de nombre clave Meteor está planteada para ser la primera BlackBerry con soporte para redes 3G, e iba a ser presentada por AT & T en los EE.UU. en el mes de junio. La compañía de telecomunicaciones americana parece que también tiene que ver en el retraso, ya que según las informaciones, AT & T está preocupada por la calidad del teléfono, y quiere que le suministren un terminal a la altura de la competencia.

Pongan una excusa u otra, creo que de alguna forma el retraso está relacionado con el nuevo iPhone 3G, y RIM tiene que tener algo importante entre manos además de presentar razones a sus clientes para que no cambien al terminal de Apple, porque como todos sabemos el mercado va rápido, y a los clientes no les gusta esperar.

El retraso llega en un momento especialmente delicado para RIM. Los ciclos de los productos son una realidad y la actual cosecha de Blackberry, (Curve, Pearl ... ), necesita un refresco, y este parece que iba a ser Meteor.

Además de la salida de la primera BlackBerry 3G , también se espera por parte de RIM que en sucesivos meses nos informen acerca de la BlackBerry 9000, llamada a ser el principal competidor de iPhone, con pantalla táctil y soporte para redes 3G. Esperemos que el retraso no tenga consecuencias en ella.

Vía | Register.
Enlace | Fortune.

Portada de Xataka Móvil