Durante una conferencia tecnológica en Toronto, el CEO de RIM, Mike Lazaridis, ha dicho que ni los equipos con sólo pantalla táctil, ni aquellos que sólo disponen de teclado QWERTY satisfacen por completo las necesidades de los consumidores.
Teniendo en cuenta este razonamiento, Mike Lazaridis tampoco ve un mercado muy importante para las tablets, iPad incluida, ya que para ellos es difícil encontrar su sitio correcto en el mercado. Con estas declaraciones saca a su compañía de cualquier rumor que tenga que ver con una tablet BlackBerry, al mismo tiempo que calienta motores con los medios en torno a su nuevo terminal que combinará pantalla táctil con teclado QWERTY deslizante.
RIM ve el futuro en los teléfonos móviles, que pueden sustituir mejor en algunas de sus funcionalidades a un portátil que una tablet. Por esto estamos presenciando grandes mejoras en el hardware de los teléfonos en este último año, y la elección de pantallas bastantes más grandes para los mismos.
Para ellos también es muy importante un tercer elemento como el trackpad, que influye directamente en la navegación y marcará diferencias. Por último parece claro que los sistemas operativos tienen que estar a la altura de las circunstancias, por lo que tendrán que trabajar fuerte en ello.
Vía | Electronista.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Alberto Navarro
una palabra: QWERTY
darktux
Hombre habria sido muy extraño que a rim que le encantan los terminales tactiles .Esta claro que todavia queda mucha gente que prefiere un teclado fisico sobre todo en el mundo corporativo , que creo que es donde ellos pueden hablar y sobre todo dar lecciones a los demas.
Ahora bien creo que se equivocan de plano en el mercado de consumo ,y mas con la mejora de las pantallas tactiles , su sensibilidad, respuesta, tamaño etc, y creo que es la liga en las que se va a jugar en los proximos años , sobre todo conla tendencia actual, en la que todos los sistemas se estan adaptando o se han adaptado a las pantallas tactiles , y mas cuando se desvanezca la frontera entre smartphones y mid y donde el primero se comera el mercado del segundo
sansa
LO de los tablets, a día de hoy, está claro que no era cierto... a punto de llegar está el Blackberry Playbook
juasjuas
Yo lo tengo claro, para trabajar tengo blackberry, y para mi uso personal, el smartphone de pantalla táctil del momento.
Saludos
luskao
Coincido con lo suscrito por darktux. Decidme smartphones con las posibilidades de una blackberry y que la batería dure más de 24h solo. Blackberry si puede hacer eso. Tiene muy buena gestión de bateria y una evolución constante de su software.
Orientado y cada vez buscando más posibles usuarios es una empresa que siempre estará ahí por mucho que apple, microsoft o cualquier otra lo intente. Claramente un ejemplo de compañía que se adapta y evoluciona.
freddy.alcantara
En poca palabra "Nuestro proximo dipositivo sera una copia del Palm Pre, N900 y Motorola Dext teclado qwerty mas touch por que el SurePress nor sirve"
"Claramente un ejemplo de compañía que se adapta y evoluciona." Me cuesta creer que despues de 4 años de la salida del BB Pearl para pasar entres la fotos no funciona la perla o el trackpad, si no que es necesario utilizar las teclas "A" para retroceder y "S" para la proxima foto..... Su cliente de mensajeria esta basado en un codigo exadecimal que esta casado con el telefono para la conexion del correo es necesario realizarlo por medio de una pagina WEB, el plan de datos es el mas caro y solo es para ciertas aplicaciones causando facturacion extras