Comparativa actualizada pinchando en este enlace.
Es ahora en verano cuando más se interesan los usuarios en este tipo de conexiones a internet en movilidad pero sobre todo, lo que interesa es que no conlleven ningún tipo de permanencia para poder darlo de baja en cualquier momento.
Entre las conexiones que menos quebraderos de cabeza pueden dar a los usuarios por su libertad de pago son las opciones existentes en modalidad de tarjeta prepago y aunque no son demasiadas, pasamos a compararlas:
A pesar de que Vodafone fue la pionera en lanzar bonos prepago entre las grandes operadoras, aún no ha sido capaz de ha tardado en responder a las lanzadas por Movistar y Orange de cara al verano y su oferta solo es peor en caso de la tarifa por defecto.
A continuación pasamos a comparar las tarifas prepago de los operadores de bajo cote: Yoigo y los OMV.
Aclarar que todos los precios de las comparativas anteriores incluyen IVA ya que Movistar, Vodafone y Orange lo publican de esta manera. Al resto de operadores ya se lo hemos sumado nosotros para que sea mejor comparar los precios.
Otros OMVs también ofrecen tarifas prepago pero no tan competitivas: Bankinter (1.40 euros hasta 100MB), BT móvil (2 euros/MB), Eroski (50 céntimos/MB más 10 céntimos/establecimiento), Euskaltel (10 euros/MB), Hablafácil (15 cént/128Kbps), Mundimóvil (15 céntimos/100KB), R móvil (1 euro/MB), Talkout (10 céntimos/100KB), Telecable (50 céntimos/MB), Vueling (1.20 euros hasta 100MB) y XL móvil (50 céntimos/MB). Las tarifas de estos OMVs no incluyen IVA.
Las tarifas de prepago además de destacar por no implicar permanencia, también son interesantes porque no obligan a ningún gasto mínimo (excepto Yoigo), no necesitan darse de baja y tienes la tranquilidad de que si no las usas, no pagas nada. Aunque las tarifas prepago no son la única opción sin permanencia.
Todas las tarifas de contrato solo implican permanencia cuando van asociadas a la compra de un módem usb subvencionado o llevan asociada alguna promoción de meses gratuitos o descuentos pero en ningún caso es obligatorio acogerse a permanencia. Incluso Vodafone ha lanzado este verano una promoción en contrato de 1 mes gratis sin permanencia con un módem USB por 39 euros.
Si te interesa conocer las opciones de contrato para particulares, empresas y tarifas en roaming, puedes consultar nuestra comparativa completa.
En XatakaMóvil | Todas nuestras comparativas
Ver 19 comentarios