Mucho han cambiado las cosas con respecto a las tarifas de telefonía móvil en los últimos años gracias sobre todo a la entrada de nuevos operadores low cost en el mercado que de una manera u otra han no solo han rebajado las tarifas si no que también se han simplificado las condiciones que las rodeaban.
Apenas quedan tarifas para los que hablan solo en determinados horarios o llaman a operadores concretos. La mayoría de actuales tarifas aplican un precio único todos los días a cualquier hora (excepto excepciones para ahorrar si hablas habitualmente con algún número) que normalmente reducen el coste del minuto según te comprometes a un mayor consumo mensual. Ahora lo único que hay que tener claro de antemano es saber si buscas una tarifa para hablar y navegar en tu smartphone o prefieres seguir usando el móvil solo para hablar y enviar mensajes.
Hoy vamos a actualizar la comparativa de tarifas de voz para hablar las 24 horas en contrato sin internet asociado, ordenándola según el consumo mínimo o cuota mensual y subrayando lo más destacado a la vez que señala si la tarifa incluye la posibilidad de subvencionar un móvil con permanencia, que es otra de las grandes diferencias que ayudan a decantarse por un operador u otro.
La última ventaja a tener en cuenta es que los bonos de minutos (como algunas tarifas por minuto) no pagan establecimiento de llamada, lo que beneficia a los que hacen llamadas de una duración media inferior a tres minutos.
La diferencia entre cuota y consumo mínimo es que con el mínimo solo pagas lo que consumes (aunque si no consumes, deberás pagar el mínimo) mientras que con la cuota pagas lo que consumes y no esté incluido en la cuota + la cuota. Si buscas otra manera de orientarte para elegir tu mejor tarifa, también puedes consultar nuestra calculadora actualizada.
En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas y todo lo que debes saber para elegir operador.