Esta es la gran ventaja de Orange y Vodafone frente a Movistar en su oferta para segundas residencias

Esta es la gran ventaja de Orange y Vodafone frente a Movistar en su oferta para segundas residencias

No todos los operadores ofrecen las mismas condiciones a la hora de contratar la conexión en tu casa del pueblo o de la playa

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Segunda Residencia Movistar

Cada vez son más los operadores que ofrecen alternativas para aquellos que desean contratar la conexión a Internet en su segunda residencia. Este mismo año, sin ir más lejos, Finetwork y Simyo se han sumado a esta tendencia creciente. Sin embargo, no todos hacen sus propuestas en las mismas condiciones.

En el caso de los tres operadores más grandes, por ejemplo, hay una ventaja de la carece Movistar que sí encontramos en la oferta de Orange y Vodafone. Y a la hora de elegir la conexión para tu hogar vacacional puede marcar la diferencia.

Sólo quiero pagar los días que uso Internet

Orange 5G en casa Imagen: Orange

A comienzos del verano, Movistar renovó su oferta para segundas residencias con el servicio 'Fibra Adicional', que bajaba la cuota de las dos opciones existentes y añadía una tercera alternativa para clientes de miMovistar. El precio de partida es de 14,90 euros al mes para los 10 Mbps y sube hasta los 19,90 o hasta los 24,90 euros al mes si prefieres velocidad de 300 Mbps o 1 Gbps.

A cambio, Movistar te instala un router Smart WiFi gratis (sin permanencia) y te permite ver los canales de fútbol de tu tarifa en dispositivos Smart TV y HDMI de tu segunda residencia. ¿Y si no tienes cobertura de fibra? Te toca usar tecnología Radio para acceder a internet 3G o 4G de hasta 20 Mbps de bajada y hasta 1 Mbps de subida. El precio de Internet Adicional Radio es de 14,90 euros al mes.

Vodafone Segunda Residencia Imagen: Vodafone

Vodafone, por su parte, ofrece desde hace tiempo 'Vodafone Fibra Segundas Residencias', con fibra de 300 Mbps y fijo con llamadas ilimitadas por 20 euros al mes. Aquí si tienes una permanencia de 12 meses y nada de televisión. Y si no hay cobertura de fibra, te ofrecen un router 4G o un router 5G.

La ventaja de Vodafone frente a Movistar es que también propone la opción 'Internet Segundas Residencias Flexible' con un router Mifi Autoinstalable y una SIM Ilimitada recargable por 2, 7 o 31 días. Es decir, puedes elegir el bono con la duración que prefieras (dos días, una semana o un mes) y pagar sólo por lo que necesitas.

Algo parecido pero aún más flexible es lo que ha lanzado Orange este verano. Su nuevo '5G en casa' viene con un router 5G autoinstalable y una tarjeta SIM que puedes activar/desactivar por días. Incluye GB ilimitados a velocidad 5G (hasta 200 Mbps en subida y hasta 1600 Mbps en bajada) por 3 euros por día de uso con una cuota mensual máxima de 33 euros.

Salvo en verano, quién más y quien menos acude a segunda residencia por periodos cortos de tiempo, ya sea un fin de semana o un puente. Y tener la posibilidad de pagar la conexión a internet únicamente durante esos días en vez del mes entero es una ventaja muy grande. Movistar debería tomar nota de esta flexibilidad que te dan Vodafone, Orange e incluso Adamo

Imagen de portada | Movistar

En Xataka Móvil | Las mejores tarifas baratas de fibra y móvil en 2024. Comparativa con todos los operadores

Inicio