Hace tiempo que estamos acostumbrados a que las llamadas móviles hayan pasado a un segundo plano en la era del smartphone donde los datos han logrado atraer la mayoría de miradas pero aún son muchos los interesados en tarifas sólo para hablar ya sea porque utilizan un teléfono básico secundario en trabajos o situaciones de riesgo, porque será utilizado por una persona mayor con necesidades muy básicas o simplemente porque no quieres o no necesitas vivir pegado a un móvil continuamente conectado a internet.
Paralelamente a las tarifas para hablar y navegar, los operadores mantienen vivo el espíritu de las tarifas sólo con minutos y que en los últimos tiempos han reducido los precios de manera que cada vez hay más ofertas de voz por debajo de diez euros mensuales por lo que hemos rescatado las mejores tarifas para hablar en función de su cobertura.
Si para muchos clientes con oferta convergente, el fijo es un servicio prescindible al que generalmente no se puede renunciar para reducir el gasto, los usuarios que no necesitan de internet en casa lo tendrán más fácil para ahorrar unos euros si sustituyen la línea fija por una línea móvil con cualquiera de las tarifas recopiladas.
Las mejores tarifas para hablar en contrato
Dado que las necesidades de quien contrata pueden ser muy variadas y la cobertura en una zona concreta puede variar notablemente entre operadores, hemos preparado una comparativa con las tarifas más baratas disponibles bajo las diferentes coberturas de los operadores que proporcionan red a cada virtual y para tres perfiles de consumo.
Aquellos que sobre todo esperan recibir llamadas pero apenas llamarán, disponen de las tarifas por minuto en las que además del precio por minuto aplicado, conviene prestar atención al establecimiento de llamada ya que penaliza las llamadas muy cortas y en ese caso habría por decantarse por una tarifa sin establecimiento.
Los que sean capaces de predecir el consumo aproximado y mantenerse más o menos estable mes tras mes, los bonos de minutos son muy buena opción, encontrándose la mayoría en torno a los 100 o 200 minutos.
- Para los más habladores, también existirán tarifas ilimitadas o con un gran volumen de minutos, las cuales pueden llegar a competir directamente con soluciones como Mi fijo en el móvil de Vodafone y Orange.
Para los tres perfiles de consumo, llamaya será el operador más barato si la cobertura de Yoigo no es un problema mienras que le sigue de cerca República Móvil con cobertura Orange, Hits con cobertura Vodafone y Digi con cobertura Movistar.
En algunos casos, las tarifas de la comparativa también incluyen datos pero las hemos incluido por ser más baratas que otras tarifas existentes con sólo minutos. Os dejamos con la comparativa completa donde cada color indica la cobertura bajo la que está disponible cada OMV.
Las mejores tarifas para hablar en tarjeta prepago
Los operadores prácticamente han replicado sus ofertas de tarjeta y contrato excepto algunas excepciones como ION mobile, Oceans o Lowi, que no ofrecen servicio prepago mientras otros virtuales como Lebara o Lycamobile sólo trabajan con tarjetas.
En este caso destaca una mayor variedad de tarifas de precio por minuto que no obligan a un consumo mínimo mensual por lo que se convierten en una de las mejores alternativas si prácticamente sólo vas a recibir llamadas en tu móvil. En caso de hacerlas, habrá que tener en cuenta el establecimiento de llamada y Lyca será el único con establecimiento cero mientras Lebara tendrá uno de los más caros, establecido en cerca de 38 céntimos por llamada. El resto de operadores suele optar por un estandarizado precio de 18 céntimos por llamada.
Otras comparativas de tarifas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 8 Comentarios