Vodafone fue la segunda compañía de telefonía en operar en España desde que en 1999 comprara Airtel para ofrecer servicios móviles, y más tarde comprara Tele2 y Ono para ofrecer servicios de internet en casa. 24 años después Vodafone España ha sido vendida a Zegona y comienza una nueva etapa.
Vodafone es por tanto una de las marcas premium más asentadas, con más experiencia, con más clientes, con tarifas más completas, y generalmente, con precios y servicios en línea con los de competidores directos como Orange o Movistar, pero Vodafone también cuenta con alternativas baratas de fibra y móvil para que puedas ahorrar.
Tarifas yu, ilimitadas y Vodafone One
El truco, básicamente, es no dejarse llevar demasiado por todo lo que incluyen las tarifas más completas, sobre todo si no acabas sacando provecho de todas esas ventajas. Porque, siendo realistas, para una mayoría de usuarios, es suficiente con la velocidad y gigas incluidos en las tarifas más baratas.
Si sólo quieres una tarifa móvil de contrato, en Vodafone yu tienes 50 GB po 17 euros, aunque puedes tener datos ilimitados por 27 euros al mes con la tarifa ilimitada Básica. El 'truco' es que los datos tienen la velocidad limitada a 10 Mbps, aunque dicha velocidad reducida es suficiente para la mayoría de usos que se le dan al móvil, incluido el visionado de streaming en 4k.
Si sólo necesitas conexión de fibra en casa, Vodafone ofrece una tarifa de 300 Mbps por 27 euros al mes, aunque únicamente está disponible en los casi 700 municipios de la zona libre. En el resto del país sólo está disponible la tarifa de 600 Mbps por 33,40 euros al mes. Incluye fijo con llamadas ilimitadas.
Para quienes busquen un combinado barato de fibra y móvil, la tarifa yu móvil + fibra ofrece 300 Mbps y 50 GB por 40 euros, o algo más premium como la fibra a 600 Mbps y datos ilimitados a 10 Mbps por 52,90 euros al mes.
Si dudas que estas tarifas puedan quedarse algo justas para tus necesidades, la recomendación es probarlas. No pierdes nada por probar a cambiarte a una tarifa más barata. Si en algún momento necesitas más, siempre puedes cambiar a una tarifa más cara. Vodafone estará encantada de hacer el cambio.
Lowi, la otra Vodafone barata
Vodafone es la marca principal con la que la compañía ha comercializado tradicionalmente sus servicios en España, pero Lowi también es una marca perteneciente a Vodafone, y está siendo utilizada desde hace nueve años para hacer frente al low cost y vender el mismo servicio por un menor precio. Las tarifas más baratas de Vodafone Lowi son:
- Móvil con minutos ilimitados y 12 GB acumulables por 7,95 euros al mes.
- Móvil con minutos ilimitados y 100 GB acumulables por 19,95 euros al mes.
- Sólo fibra a 300 Mbps por 24,95 euros al mes.
- Fibra a 300 Mbps y móvil con 20 GB por 31,95 euros al mes.
Si cambias de Vodafone a Lowi, perderás la posibilidad de contratar Vodafone TV, no dispondrás de teléfono fijo ni del resto de añadidos como las alarmas, telemedicina, servicios financieros, etc.
En Xataka Móvil | Tarifas con cobertura Vodafone: precios, condiciones y ventajas de Lowi y Finetwork entre otros.
Ver 1 comentarios