De la Academia de Cine no sólo se va, en un acto honorable, Alex De la Iglesia. También le acompaña Santiago Segura, director de la película (y saga) más taquillera del cine español.
Se va quien no debe, eso está claro, y todos miramos a González-Sinde aunque haya otros responsables. En cualquier caso, la Ley Sinde está destinada al fracaso y aquí van diez razones para afirmar esto.
Porque no gusta a nadie. Ni a autores ni a los defensores de la red.
Porque no responde a una necesidad de la sociedad, sino impuesta desde Hollywood.
Porque no se puede criminalizar algo que hacemos la mitad de los españoles.
Porque en contra de lo que piensan muchos no es cuestión de dinero ni de educación, sino de progreso. Precisamente de dinero siempre hablan otros.
Porque las nuevas tecnologías han creado una nueva situación global e inevitable; imposible de controlar mediante una ley.
Porque no soluciona nada. Hay alternativas de sobra para hacer lo mismo que pretende prohibir la ley pero de otro modo (P2P, torrent, proxies…) .
Porque Ambrosio Cuervo se saltará la ley en 7 días. ¿Es el rediseño de Series Yonkis una casualidad?
Porque no es la primera ley de este estilo que vemos fracasar.
Porque si Álex de la Iglesia ha cambiado de opinión (1 y 2) tenemos que confiar en que otros autores también sean conscientes de todo esto. Actualización:
De la Iglesia explica su cambio.
Porque en las últimas dos semanas he visto como se ha creado una conciencia colectiva desconocida sobre la necesidad de un cambio en el modelo de negocio desconocida hasta entonces y eso es lo que todos teníamos que comprender.
Si por el contrario alguien considera que la reforma es necesaria y efectiva, puede denunciar e ir pidiendo el cierre de Google por enlazar a archivos con copyright.
Más Información | Nación Red
Imagen | Wikimedia