La entrada en funcionamiento de un nuevo satélite garantiza alta velocidad a más personas
Starlink popularizó los 200 Mbps de internet por satélite a un precio que no era para todos los bolsillos, y aunque con el paso del tiempo se ha ido ajustando hasta unos 59 euros mensuales, Eurona será el primer operador en rebajar el precio hasta los 35 euros.
Se trata de tecnologías satelitales diferentes, de órbita baja en Starlink, que le permiten ofrecer latencias mucho menores y una experiencia en internet más fluida, pero poco a poco se van difuminando las diferencias, sobre todo con la puesta en órbita de nuevos satélites que realiza cada compañía.
Doble de velocidad por el mismo precio
La nueva velocidad máxima de las conexiones por satélite es ya oficialmente de 200 Mbps. El Gobierno lo adelantaba hace algunos días, y Eurona ha sido el primer operador en llevarlo a la práctica, después de haber puesto en órbita un nuevo satélite.
La entrada en funcionamiento del satélite Júpiter 3 permite este salto en la conexión para llegar a más personas fuera del alcance del cable o la fibra. Se trata del satélite más grande lanzado hasta ahora en el sector comercial, y que desde su órbita geoestacionaria permite esta mejor conectividad
Lo mejor de todo es que el servicio sigue siendo compatible con el programa UNICO rural del Gobierno, por lo que mantiene el mismo coste que tenía el servicio con la velocidad anterior. Es decir, 35 euros al mes, con el coste de alta e instalación gratuitos.
El resto de condiciones también se mantiene en 10 Mbps de velocidad de subida, 150 GB de datos priorizados al mes y datos ilimitados entre la 0h y las 6h todos los días que no contabilizan en volumen de datos priorizados.
En contra de lo habitual en las ofertas de los operadores de telecomunicaciones que sólo se aplican a nuevos clientes, los hogares y negocios que ya se habían dado de alta con anterioridad, podrán solicitar el cambio en su servicio para disfrutar de esta mejora, y ver así duplicada su velocidad de conexión.
Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, “es un auténtico hito para las zonas rurales de nuestro país contar con una velocidad de conexión a internet de 200 Mbps, lo que supone estar al mismo nivel e incluso superar a la que existe en algunas ciudades. Hemos configurado con ella una oferta que convierte a la conexión satelital a la red en una herramienta imprescindible y definitiva para erradicar la brecha digital en España y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los territorios”.
Eurona también ofrece servicio adicional 'Libertad' que incluye Consulta a Médicos, Abogados y Veterinarios; Asistencia Tecnológica Online y Mantenimiento del Servicio de Internet por 5 euros al mes.
Más información | Eurona.
En Xataka Móvil | Internet en tu segunda residencia: las mejores alternativas para conectarse en vacaciones, y tarifas sin permanencia.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario