Que Amazon se meta en tu terreno debe dar miedo, mucho miedo. Eso es lo que deben estar pasando ahora mismo la gente de Dropbox, Sugarsync y similares, ya que el gigante "de todo para todo" acaba de meterse de lleno en su terreno al adaptar su nube a la sincronización de archivos, convirtiéndose así en un directo competidor de todos los alojamientos en la nube que hay hasta ahora.
Amazon Cloud nació hace poco más de dos años destinado a almacenar todas las descargas compradas en Amazon, tanto a nivel de música y libros. Acabó evolucionando como un espacio en la nube y ahora se ha convertido en un auténtico Dropbox ya que han lanzado una aplicación que permite la sincronización de archivos. La aplicación está disponible para Windows (XP en adelante) y Mac OS X (10.6 en adelante) y nos permite almacenar nuestros archivos en su nube y sincronizarlos desde cualquier dispositivo mientras tengamos instalada la susodicha aplicación.
Si tener a Amazon detrás fuera poco aliciente sus precios sí que lo son ya que tener 20 GB cuesta únicamente $10 al año, los 50 GB se van a los $25 y los 1000 GB cuestan $500 al año. Estos precios son, exactamente, La mitad de Dropbox, algo más baratos que Google Drive y similares a SkyDrive. La guerra de precios de almacenamiento en la nube está abierta. ¿Lo mejor de todo? Que los mayores beneficiados vamos a ser los usuarios.
Vía | Ars Technica Descarga | Amazon