Estos días los informativos están llenos de noticias sobre el conflicto de Israel y Palestina. Y Anonymous acaba de anunciar un ataque para bloquear varias de sus webs. Esto es debido a que son usadas para hacer propaganda. Esta llega desde ambos bandos del conflicto, desde medios y prensa, hasta sitios web o redes sociales.
Desde hace unos años las guerras se juegan en Internet, esto es lo que se conoce como "cyberguerra". Hay que tener en cuenta que en el futuro las guerras serán informáticas, en las que se intentará dejar sin funcionamiento algunos servicios de un país. Estos ataques a las infraestructuras de un país se producirán usando sus propias redes, con virus o troyanos.
La nueva guerra que ahora mismo se está librando en Internet con Anonymous tiene como víctima a Israel, por lo menos los objetivos serían las webs oficiales del gobierno de Israel. Anonymous ha anunciado sus nuevos objetivos a través de su cuenta en Twitter, anuncio con el que piden tumbar estas webs.
Anonymous ya llevaría una semana atacando estos sitios, lo que hace que no se pueda acceder a la mayoría de estos sitios. Anonymous incluso habría atacado Zarem, un servicio de búsqueda de empleo, del que habrían filtrado 70.000 usuarios registrados, incluyendo nombres, apellidos, teléfonos, cuentas de correo y fotografías.
Que Anonymous empiece a formar parte de esta guerra no indica que estén de un bando o de otro, ya que no todos están a favor de Palestina en esta guerra. No todos sus activistas están a favor o en contra de una actividad, y en este caso seguramente es así.
Vía | Twitter 1 | Twitter 2
En Xataka ON | Anonymous ha amenazado con hackear webs del Mundial de Fútbol Brasil 2014