Hay ocasiones en las que por circunstancias diversas podemos encontrarnos sin cobertura móvil 2,5G, 3G, 4G o WiFi y necesitamos acceder con urgencia a nuestro correo o a algún servicio de Internet.
¿Qué hacer? Pues Be-Bound plantea una curiosa solución a esta situación, la de ofrecer acceso a la Red mediante el envío y recepción de mensajes SMS, siempre que por lo menos haya una red 2G funcionando, claro.
El usuario debe instalar una serie de aplicaciones en su terminal móvil (de momento se han lanzado para Android) para acceder a diferentes servicios como correo, mensajería instantánea, búsquedas, Twitter, etc. Estas aplicaciones se encargan de gestionar el acceso a Internet convirtiendo los datos a mensajes de texto y viceversa.
De este modo, se paga por mensaje enviado, que pueden ser varios para cada acción que queramos realizar y que en muchos casos se cuentan como SMS internacionales, aunque también se da la opción de contratar paquetes de mensajes llamados Be-Miles que resultan más económicos.
Por supuesto, aunque en su web no lo especifican, la velocidad máxima alcanzada no será muy elevada, ya que el sistema SMS no está pensado para transmitir grandes volúmenes de datos. No obstante, puede que el servicio resulte interesante para algunas situaciones concretas en las que sólo hay disponible una red 2G.
Más información | Be-Bound Descarga | Be-Bound en Google Play