Cisco ha ya lanzado oficialmente su nuevo router híbrido de gama baja bajo el nombre de X1000, este pertenecerá a la serie X de Linksys. Para los que no lo sepan, todos los router pertenecientes a esa serie son aquellos que pueden funcionar de dos formas distintas, de forma neutra o como router ADSL2+.
Empezamos destacando tres detalles técnicos que podemos encontrar en este nuevo router, se trata de un puerto fast-ethernet para la WAN, un puerto RJ-11 para conectar nuestro cable del teléfono y tres puertos fast-ethernet para usar en LAN. El X1000 no cuentan con ningún puerto USB, con lo que no contamos con acceso FTP ni DLNA.
Cuenta con dos potentes antenas de tipo MIMO 2T2R con la que nos será posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 300 Mbps usando una banda de 2.4 GHz. Por otro lado el X1000 es compatible con el servicio Cisco Connect y el firmware que trae de fábrica es compatible con IPv6. En cuanto a su precio, de 70€, hace que se convierta en una buena alternativa para todos aquellas personas "exigentes" que quieran economizar comprándose un nuevo router.
Más información | Cisco