Internet debería ser un derecho fundamental de los habitantes de la Sociedad de la Información. Sin embargo, los elevados precios que en la mayoría de las ocasiones tienen las conexiones a la Red, e incluso los equipos de acceso, hacen que muchas familias con dificultades económicas no puedan conectarse desde sus hogares.
Para luchar contra estas desigualdades sociales y brechas digitales, la operadora norteamericana Comcast ha lanzado Internet Essentials, su programa de acceso social a Internet que ya anunció el verano pasado, por 9,95 dólares al mes.
Se trata de una tarifa enfocada a familias con bajos ingresos o que estén pasando por una mala situación temporal debido a la crisis financiera. Por ejemplo, podrán solicitar estos accesos sociales aquellos padres que tengan hijos adscritos al programa National School Lunch o aquellas familias de 4 miembros que tengan unos ingresos anuales inferiores a 29.055 dólares (25.000 si son tres miembros).
Y, ¿qué obtienen por esos 9,95 dólares al mes? Pues una conexión a 1,5 Mbps de bajada y 384 Kbps de subida sin cuotas de activación ni de alquiler de equipos y que no podrá incrementar el precio con el paso del tiempo, para mantener su carácter social.
Además, como o oferta de bienvenida y para que todo el mundo pueda tener un equipo decente con el que acceder a Internet, se ofrece la posibilidad de adquirir un netbook con Windows 7 Starter (no se especifica las características técnicas pero suponemos que serán muy básicas) por 150 dólares.
Más información | Comcast