Muchas veces necesitamos de un cliente FTP para subir archivos a nuestro servidor, pero la mayoría de clientes suelen tener muchas opciones y hace que una tarea tan simple como subir un archivo se convierta en una tarea complicada.
Este cliente en sus inicios sólo estaba disponible para OS X, quizás ahí resida su naturaleza sencilla, de pocas opciones. A principios de año liberaron la versión para Windows, que sigue la misma filosofía, aunque la apariencia no es exactamente igual a la de su hermano.
Cyberduck cumple a la perfección su cometido. Se trata de un cliente FTP sencillo de utilizar y de configurar, además, podremos utilizarlo tanto en Windows como en OS X, por desgracia no existe version para GNU/Linux. Otro punto a favor es que se trata de un cliente completamente gratuito, aunque si queremos quitar los mensajes de donación, tendremos que hacer una donación de 10 euros para eliminar dichos carteles.
Respecto a los protocolos, el cliente soporta una gran cantidad de ellos, entre los mismos podemos encontrar: * FTP * Amazon S3 * WebDAV * SSH/SFTP * OpenStack Object Storage * Windows Azure * Google Docs * Dropbox
Otra opción interesante de este cliente es que nos permite modificar los archivos con nuestro editor favorito, de modo que pulsando sobre un archivo con el botón secundario y seleccionando "Editar" dentro del cliente, se descargará el archivo en cuestión y se abrirá con nuestro editor favorito. A partir de entonces, cada vez que modifiquemos el archivo y lo guardemos se subirá automáticamente.
Más información | Cyberduck