En el CES de Las Vegas, la feria tecnológica que inaugura cada año desde el desierto de Nevada, hay también sitio para los dispositivos de red. Ayer ya anunciábamos la llegada de nuevos routers directos al catálogo de TP-Link y ahora le toca el turno a su competencia. D-Link ha llevado también un buen escuadrón de gadgets a la feria.
En este caso, D-Link ha puesto en circulación cuatro nuevos routers, todos con WiFi 6, además de sistemas WiFi de malla y repetidores WiFi, éstos también con WiFi 6 en todas sus variantes. Pero veamos con detalle la apuesta que D-Link ha presentado en la feria estadounidense.
Cuatro nuevos routers DIR-X
Empezado de abajo hasta arriba, el más básico lo encontramos en el DIR-X1560. Un router con doble banda simultánea WiFi 6 con el que podemos lograr velocidades de hasta 300Mbps (2,4GHz) y 1.200Mbps (5GHz) gracias a sus dos antenas y su MU-MIMO 2T2R además de ofrecer OFDMA y Beamforming. El X1560 tiene cuatro puertos Ethernet y no ofrece puerto USB.
El siguiente es el DIR-X1870, un nuevo router con doble banda simultánea WiFi 6 con el que logramos velocidades de 574Mbps y 1.200 Mbps, de nuevo en 2,4GHz y 5GHz. Otras dos antenas por aquí con MU-MIMO 2T2R además de BSS Coloring y ODFMA. Otra vez encontramos cuatro puertos Ethernet pero ninguno USB.
Seguimos subiendo con el DIR-X2460 y su doble banda simultánea WiFi 6. Las velocidades se elevan llegando a 574Mbps en 2,4GHz y hasta 1.800Mbps en 5GHz. Tres antenas porta este router con MU-MIMO 3T3R, BSS Coloring y OFDMA. Cuatro puertos Ethernet por aquí y, de nuevo, sin puerto USB adicional.
Y por último, la joya de la corona. El D-LINK DIR-X5400 con seis antenas externas. Aquí tenemos 574Mbps en 2,4GHz y podemos llegar a 4.804Mbps en 5GHz gracias a la doble banda simultánea que ofrece el WiFi 6. BSS Coloring para él además de MU-MIMO y OFDMA, y 160MHz de ancho de canal. El router llega con cuatro puertos Ethernet, un USB 3.0 y otro USB 2.0.
WiFi Mesh y repetidor WiFi
Además de los cuatro routers, D-Link ha presentado un nuevo sistema WiFi-mesh o WiFi de malla, el COVR-X1870, que cuenta con uno o dos dispositivos en el pack de compra pero que podemos ampliar sin problemas, conectando hasta 7 dispositivos. Los dispositivos mesh o de malla se caracterizan por contar con una unidad central y múltiples satélites, permitiendo ofrecer una única señal WiFi en todo el perímetro, con cambios entre dispositivos invisibles para el usuario.
Con este COVR-X1870 tendremos hasta 574Mbps en 2,4GHz y hasta 1.200Mbps en 5GHz, por supuesto también con WiFi 6 y MU-MIMO 2T2R para sus dos antenas, además de la banda doble simultánea que ofrece la WiFi 6 o WiFiax. No tenemos puerto USB pero sí cuatro puertos Ethernet.
Y por último, el DAP-X1870, un repetidor WiFi con WiFi 6 que puede ofrecer 574Mbps en 2,4GHz y 1.200Mbps en 5Ghz, con dos antenas y, gracias al WiFi 6, doble banda simultánea. Éstas han sido las propuestas de D-Link en el CES de Las Vegas, ya sólo resta esperar a que vayan llegando a las tiendas para conocer su precio de venta y disponibilidad.
Vía | TechRadar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios