DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) continúa en su incesante búsqueda de nuevos sistemas de comunicaciones para desplegar en zonas de conflictos armados.
En esta ocasión han anunciado los buenos resultados de la primera fase de su último proyecto para crear una red inalámbrica de soporte de tierra gracias a drones o aviones no tripulados.
La intención del proyecto es poder ser capaces de establecer redes flexibles y adaptables gracias al soporte aéreo de este tipo de vehículos, y más concretamente del RQ-7 Shadow, utilizado en Irak y con una autonomía de vuelo de hasta nueve horas.
Gracias a una serie de nuevas antenas de reducido tamaño y consumo energético han logrado establecer una red aérea que da conexión WiFi a los soldados de tierra a unas velocidades de 1 Gbps.
Aunque esta tecnología está claramente enfocada hacia el uso militar, en un futuro no se descarta que pueda utilizarse para desplegar redes de comunicaciones de emergencias en zonas de catástrofes naturales o en lugares remotos sin otro tipo de cobertura.
Vía | DARPA En Xataka On | CBMEN, DARPA ya tiene nueva red ad hoc para soldados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario