El mes pasado Devolo lanzaba al mercado los primeros adaptadores PLC compatibles con su nueva tecnología range+. Ahora ha anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo de powerline que viene a incrementar esta gama de dispositivos de red.
Se trata del dLAN 650 triple+, un equipo compatible con la tecnología range+ capaz de alcanzar los 600 Mbps gracias al uso de los tres cables de la instalación eléctrica del hogar (tierra, fase y neutro) para transmitir los datos digitales.
Para no perder velocidad de conexión al enchufarlo a un router u ordenador, el dLAN 650 triple+ viene con tres puertos Gigabit Ethernet, lo que nos permitirá además conectarlo a varios dispositivos al mismo tiempo.
También tiene una toma de corriente integrada, gracias a la cual no desperdiciaremos el enchufe de la pared o regleta al que lo conectemos, y tiene muy bajo consumo energético, 4,4 vatios cuando está a pleno funcionamiento y 0,7 en modo de espera.
dLAN 650 triple+: precio y disponibilidad
Ya está a la venta en dos versiones, un kit de inicio con un dLAN 650 triple+ más un dLAN 650+ (sin tres puertos Ethernet) por 149 euros o bien sólo el adaptador dLAN 650+ por 79,90 euros. Todos ellos tienen una garantía del fabricante de 3 años.
Más información | Devolo En Xataka On | Devolo lanza sus adaptadores PLC con tecnología range+ y hasta 600 Mbps