Si has leído la primera entrega de nuestro diario de un alta de línea en el que hablábamos de los plazos de instalación de los “hasta 20 megas” con línea Jazztel, probablemente te habrás preguntado cuál sería el proceso en el caso de solicitar la portabilidad desde Movistar.
Por este motivo, y ante las preguntas de varios de vosotros, creamos una serie de especiales “diario de una portabilidad” donde podréis comprobar si el proceso de cambio entre operadoras es tan sencillo como parece. En este caso analizaremos el cambio desde Movistar hacia Jazztel.
La línea a portar es una línea de Movistar con Trío Imagenio 10MB situada en Elda (Alicante) a una distancia aproximada de un kilómetro de la central telefónica (aprovecho para agradecer a Carlos Ferrero que nos haya dejado seguir paso a paso su migración de compañía).
El lunes 15 de Noviembre se solicitó la contratación de la línea 20 megas de Jazztel a través de su página web, a eso de las 21:00, conservando el número de teléfono.
Como podéis ver, en este caso el proceso ha sido sencillo y Carlos tenía internet y teléfono en todo momento, con Movistar hasta el mismo Jueves que se tenía previsto la migración, y con Jazztel a partir de entonces, sin mayor problema. La velocidad real obtenida ha sido de 15 megas. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros al portar vuestras líneas?