Para todos aquellos que gustan de accesos directos y botones físicos, la aparición de Dimple puede resultar interesante. La idea de este accesorios es tan sencilla, y aparentemente útil, que parece raro que no haya aparecido antes.
Dimple está todavía en desarrollo, pero no es más que un conjunto de botones que podemos adherir a nuestro dispositivo, siempre y cuando el mismo cuente con conectividad NFC. Esa es la forma en la que se comunican botones y teléfono, o tablet.
El grosor de Dimple es de medio milímetro, añade cuatro botones, y por ahora es compatible con dispositivos Android. Cada botón es programable para realizar una tarea diferente, algunos ejemplos: encender el flash, arrancar una aplicación concreta, llamar a una persona, etc.
Dimple está buscando financiación en IndieGogo, donde se encuentra disponible a través de un soporte económico de 15 dólares. Cuando el producto consiga llegar al mercado, su precio subirá hasta los 29 dólares. Esperan tenerlo listo para agosto.
Como curiosidad, existirán diferentes colores para intentar que vaya a juego con el tono de nuestro teléfono, y hay algunos modelos en los que ya conocen que no va a funcionar. Hablamos de los HTC One metálicos, que tienen la antena NFC situada en el anillo de la cámara.

Más información | Dimple
Ver 54 comentarios
54 comentarios
emyzz
Es el primer uso que veo realmente útil del NFC en un teléfono. Mola mucho.
yondaime88
La verdad es que me encanta la idea.
Yo quiero uno para la cámara y otro para que se encienda el flash directamente como linterna!
roronoa
Joder Emizz y David, sí que son cansinos… Deberían prohibir la entrada a tipos con complejo de accionistas.
O mejor aún, deberían investigar a Google y Microsoft que parecen ser unos violadores en serie, es que no me explico porqué hay tanto Hamor por aquí.
asturtorque
Es muy útil cuando tienes botones en pantalla.. por cierto
QUe tal el consumo?
acidcoolffc
simplemente por que los botones son nfc separados solo un componente comparten, lo digo por que ya hubo antes etiquetas parecidas pero mas grandes.
http : //www .rfid-blog.com/?p=1596
esto va para david2200
joseluiscanovas
Dos cosas:
1) Espero que se pueda quitar sin dejar un rastro de adhesivo imposible de quitar.
2) Según la FAQ de la web, el teléfono si es Android 4.0 y no de metal funcionará seguro, porque si es de metal como el HTC One, la antena está alrededor de la cámara y habría que colocar el dingle sobre la cámara para que funcione. Lo que yo me pregunto ahora es, si gracias a las novedades de Windows Phone 8.1 en cuanto a NFC (mayor compatibilidad, tarjetas favoritas que no preguntan cada vez que las acercas al móvil, etc.) si funcionará con los modelos no metálicos al menos.