El pasado septiembre, la distribuidora Fox anunció un cambio de estrategia en el lanzamiento de sus películas, probando a venderlas en primer lugar a través de Internet, para posteriormente pasar a la venta tradicional de DVDs y Blu-rays.
Ahora es Disney la que quiere aventurarse en este nuevo sistema de distribución para probar así el posible éxito de un lanzamiento online anticipado a precios presumiblemente más reducidos.
De momento ha anunciado que lo hará con una película de animación, "Rompe Ralph", que se pondrá a la venta en los videoclubs online americanos el 12 de febrero en versiones SD, HD y 3D, casi un mes antes de que se lancen a la venta las versiones en formato físico (5 de marzo).
Aunque todavía no se ha desvelado el precio de las copias digitales online, es posible que Disney adopte una estrategia similar a la de Fox con Prometheus (cuya versión digital costaba 15 dólares frente a los 20 de la versión en Blu-Ray), con precios bastante inferiores a los más de 30 dólares que costarán las versiones en disco.
Vía | Engadget
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario