Parece que aunque un servicio tenga grandes fallos de seguridad, la gente lo sigue usando pase lo que pase. Esto es lo que parece que ha ocurrido con Dropbox, que pese a haber comprometido los datos de los usuarios ha seguido creciendo a un buen ritmo hasta llegar en el día de hoy a los 45 millones de usuarios.
Aunque a muchos les sorprenda, lo cierto es que si analizamos bien el servicio no tendría que hacerlo tanto. Es cierto que Dropbox no es el sistema de almacenamiento en la nube que más espacio nos proporciona, ni tampoco el que tiene más servicios de cara al usuario, pero sí es el que ha tenido más popularidad, y lo ha hecho a través de una muy buena imagen de marca, gracias al boca a boca en las redes sociales y a las promociones entre usuarios para conseguir espacio.
Y para los que crean que con este aumento de usuarios Dropbox puede morir de éxito, que no se preocupen, ya que el servicio ha conseguido recientemente un ingreso extra de 250 millones de dólares y sigue expandiéndose cada vez más, llegando ahora mismo a más de 175 países y consiguiendo que sus usuarios compartan más de mil millones de archivos cada tres días. Casi nada. Y tú ¿por qué usas Dropbox?
Vía | Genbeta