Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para buscar empleo, aunque muchas veces resulta difícil poder costearse la conexión desde casa y es ahí cuando las autoridades públicas deben echar una mano a los ciudadanos.
Por ejemplo con iniciativas como la propuesta por el ayuntamiento de Fuenlabrada en Madrid, que a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha puesto en marcha un proyecto piloto cuyo objetivo es ayudar a los desempleados del municipio a buscar (y con suerte a encontrar) empleo a través Internet.
Para ello repartirá una serie de tarjetas (que deberán solicitarse en las oficinas del CIFE) que servirán para conectarse a la Red a través de diferentes puntos de acceso WiFi repartidos por distintos puntos de la ciudad y que estarán claramente señalizados con placas identificativas.
Estas tarjetas no servirán para moverse libremente por la Red, sino sólo para acceder a ciertas páginas previamente identificadas como portales de empleo, lo que puede que limite un poco la efectividad de la medida. De todas formas, iniciativas como esta siempre son bienvenidas.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario