Hace algo más de un año Madrid se convertía en una de las primeras grandes "Wireless Smart City" gracias a un acuerdo del Ayuntamiento y Gowex a través del cual los ciudadanos podrían tener acceso a Internet en las principales plazas, medios de transporte, franquicias y quioscos de prensa WiFi de la ciudad.
A raíz de la polémica desatada el pasado fin de semana en torno a la compañía de Jenaro García, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado hoy que se encuentra totalmente sorprendida por la situación de la empresa y que el Ayuntamiento "rescindirá inmediatamente los contratos si han presentado documentación falsa".
Los contratos del Consistorio con Gowex están ahora bajo la lupa de los servicios jurídicos municipales y de demostrarse que la documentación es falsa se invalidarían los concursos al incumplirse la base de la solvencia económica de la empresa.
En cuanto al proyecto de llevar los puntos WiFi a todos los rincones de la Capital en 2015, Botella ha anunciado que se hará, aunque no de la mano de Gowex, sino de otra empresa.
Vía | Expansión
En Xataka | Gowex: la historia que ellos nos han contado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario