Bram Cohen, el creador del protocolo BitTorrent ha realizado unas polémicas declaraciones en la BBC acerca de los motivos por los que la gente prefiere descargar contenidos pirata con su protocolo P2P (y también mediante otros métodos) en vez de quedarse sólo con las alternativas oficiales.
Según Cohen, aparte de la gratuidad de los contenidos pirata, el público y él mismo prefieren muchas veces bajar una serie o película pirateada por los motivos que muchos de vosotros suponéis: facilidad de horarios, menos limitaciones y sobre todo mayor calidad técnica tanto de audio como de vídeo.
Y es que, a pesar de que el creador de BitTorrent asegura ser usuario de Netflix, uno de los grandes servicios de streaming, afirma que la calidad de imagen y sonido no es demasiado buena, o por lo menos no tanto como en las versiones pirateadas, que pueden incluso descargarse con calidad Blu-ray. De ahí que en ocasiones prefiera optar por una copia pirateada de un título al que tendría acceso en el servicio de pago.
Sin duda razón no le falta, ya que la mayoría de servicios en streaming pecan de bajas tasas de bit y resoluciones en baja definición (aunque desde hace poco algunos como Netflix parece que quieren cambiar esta tendencia) que aunque nos ahorran ancho de banda disminuyen mucho la calidad del producto final que adquirimos.
De todas formas, hay algo que me ha llamado la atención en la entrevista, que ha sido cuando Cohen ha comentado que no quiere ser recordado sólo como el creador de BitTorrent, sino que le gustaría que la historia le recordase por cosas más importantes, como la generación de energía o la impresión 3D. ¿Tendrá algún proyecto entre manos en estos campos?
Vía | Torrent Freak En Xataka On | El inventor del protocolo de BitTorrent revolucionará el live-streaming