El pasado 25 de enero, Alberto Garzón, diputado de IU, realizó una pregunta parlamentaria al Gobierno relacionada con el caso Megaupload. En la cuestión planteada, Garzón hacía referencia a si el Gobierno iba a tomar medidas para la devolución de los datos almacenados por los usuarios españoles en el popular servicio de alojamiento de archivos.
El Gobierno de España ha confirmado, siempre según un comunicado oficial de IU, que ha solicitado más información a la organización americana Federal Trade Commission pero por el momento no se ha recibido ninguna respuesta. No parece que el ejecutivo haya contactado con el FBI, por lo que también se desconoce qué harán las autoridades con dichos datos.
En resumen: estamos exáctamente igual que estábamos. Pese a que organizaciones como FACUA sigan defendiendo nuestro derecho a recuperar nuestra información, las autoridades estadounidenses no parece que vayan a facilitar ni permitir el proceso. Habrá que ver en qué queda el intento de varias organizaciones americanas, pero por el momento la información sigue en propiedad del FBI.
Vía | Europa Press
En Xataka ON | Los usuarios estadounidenses podrán solicitar ayuda para la recuperación de sus archivos de Megaupload