Las operadoras están probando a marchas forzadas la siguiente evolución de LTE, conocida como LTE-Advanced. Ya hemos visto anteriormente los esfuerzos de Telefónica y Vodafone, y ahora le llega el turno a Orange.
La operadora naranja ha anunciado que está realizando pruebas de LTE-Advanced en Valencia usando la tecnología SingleRAN de Huawei, que permite que en un mismo equipo coexistan generaciones 2G, 3G, LTE y LTE-Advanced sin cambios de hardware.
En la prueba piloto de Orange se han combinado un canal de 20MHz en la banda de 2,6GHz y otro de 10MHz procedente de la banda de 1,8 GHz, resultando una portadora virtual equivalente de 30 MHz.
Sobre esta portadora se han obtenido velocidades de navegación de 222 Mbps, muy cercanos al máximo teórico de 225 Mbps calculado para este ancho de banda.
La operadora tiene previsto implementar otros seis nodos en Valencia, creando una pequeña red de pruebas en el centro de la ciudad sobre la que realizar diferentes mediciones en un entorno urbano real.
Vía | Orange En Xataka On | LTE-Advanced
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario